PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Próximo partido

Ortiz Arias, árbitro de buen y reciente recuerdo

Recién ascendido a Primera, ya ha dirigido a Osasuna dos partidos: el empate en la jornada inaugural contra el Espanyol y la victoria (2-3) contra el Mallorca

Marca.com

El madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias será el encargado de dirigir este domingo el Osasuna-Real Sociedad. Se trata de un colegiado nuevo en la máxima categoría en la que ya acumula seis partidos en la presente campaña. Resulta curioso que de esos seis, dos hayan tenido como contendiente a Osasuna y el de este domingo será el tercero, con lo que el 40 por ciento de la experiencia de Ortiz Arias en Primera ha sido con Osasuna como protagonista/testigo.

Su primera visita al Sadar fue este pasado 14 de agosto, en la primera jornada de liga, contra el Espanyol. Aquel partido, que terminó en empate a cero, mostró seis amarillas, tres de ellas para jugadores rojillos (Moncayola, Unai García y Kike Barja). En la retina del aficionado queda probablemente de aquel partido, las continuas pérdidas de tiempo de los jugadores espanyolistas, especialmente las del cancerbero, Diego López, que el colegiado toleró con impunidad. Salvo eso, no se le recuerdan jugadas problemáticas en aquel encuentro.

Mejor recuerdo queda del segundo partido que dirigió a Osasuna esta temporada. Fue el colegiado de la victoria rojilla en Son Moix. Fue en la jornada 7, el pasado 26 de septiembre, con el gol de Javi Martínez en el minuto 88 que daba al equipo de Jagoba. Antes, Íñigo Pérez anotó un antológico tanto de falta directa y Cote había abierto el marcador con su primer y único tanto en Primera División. Aquel partido vieron cartulina amarilla por parte de Osasuna Aridane, Oier y Unai García.

Como dato anecdótico, resaltar que -al igual que ha dirigido a Osasuna ya en dos ocasiones- ha arbitrado otros dos partidos al Espanyol y al Alavés. En estos seis encuentros ha mostrado 25 cartulinas amarillas y una roja: la que vio Raul de Tomás en el Athletic-Espanyol de hace dos jornadas.

Ortiz Arias nunca ha dirigido un partido a la Real Sociedad.

el 40 por ciento de la experiencia de Ortiz Arias en Primera ha sido con Osasuna como protagonista/testigo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.