PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Actualidad

Oier no esconde la posibilidad de luchar por Europa

“Los números están demostrando que podemos hacer más cosas que la permanencia", dijo

C.A. Osasuna / Mikel Saiz

En medio del parón de selecciones y a pesar de las dos derrotas consecutivas cosechadas por el equipo, el capitán de la primera plantilla, Oier Sanjurjo, habla abiertamente de la posibilidad de luchar esta temporada por clasificarse para competiciones europeas.

Fue tras un acto organizado por Fundación Caja Navarra, en el que se presentó una campaña de sensibilización sobre la prevención del juego en la juventud navarra, en el que dijo que el equipo está deseoso de “hacer una buena temporada”, sin renunciar a premios mayores que el de la permanencia.

Tras reconocer que la dinámica del equipo ha cambiado circunstancialmente por las dos últimas derrotas, señaló que haber cosechado 19 puntos en 13 jornadas «son para valorar», e indicó que, sin perder de vista el objetivo principal del club -que es la permanencia- se puede optar a cotas mayores. “Los números están demostrando que podemos hacer más cosas que la permanencia, ya que, teniendo 19 puntos en nuestro casillero, viendo cómo está funcionando el equipo, con los argumentos que demuestra y la plantilla que tenemos, invita para que podamos hacer un buen año entre todos y que, si la cosa sale, lograr algo bonito”, dijo.

En este sentido, arguyó que “hay mimbres y argumentos para hacer un año interesante. Meternos ahí o no… hay que ver la clasificación actual, estamos acariciando esos puestos y es difícil. Lo primero es la permanencia, que es lo que al club le da estabilidad, pero también hay que ser ambiciosos”, señaló para responder si estaba refiriéndose a una posible clasificación para disputar competiciones europeas la temporada que viene.

También se refirió a la necesidad de invertir la tendencia de malos resultados en casa y a los motivos por los que, desde su punto de vista, al equipo le está costando más de lo que históricamente es habitual, sacar los partidos de casa. Así, indicó que “el Sadar siempre se ha caracterizado por ser un estadio complicado para los rivales a la hora de sacar puntos. En cambio, esta temporada están siendo un poco el mundo al revés y asombrosamente estamos sacando unos números espectaculares lejos de Pamplona y en casa nos está costando”. “Esas ganas de agradar y de querer ir a por el partido puede que nos hayan podido pasar factura en varios de los encuentros en los que hemos perdido. Puede ser que los últimos minutos no los sepamos gestionar bien”, dijo al respecto. Así, subrayó la necesidad de mejorar desde el punto de vista defensivo. «Hay que dar otro plus. Hay que cerrar el grifo”, sentenció.

“hay mimbres y argumentos para hacer un año interesante"

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.