PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Próximo partido

AUTOR DE LA NOTICIA: José Ignacio de Quesada

Muchos cambios para Mallorca

Arrasate dará descanso a los más habituales aunque anuncia un equipo "reconocible"

Radio Marca Navarra

Habrá cambios en el equipo titular en Sont Moix. Es lo que tiene jugar tres partidos en nueve días; que aparece, no sólo la fatiga, sino también el riesgo de lesiones. Y Osasuna no está para arriesgar demasiado. Por eso, el técnico anunciaba modificaciones en la alineación inicial. «Hay gente que ha jugado menos que está preparada. Se junta todo para que mañana veamos un once diferente a los que hemos visto. Pero va ser un equipo reconocible y con esas señas de identidad que tenemos de jugar en campo contrario y de que el equipo rival no esté cómodo”, dijo en la rueda de prensa.

Bajo esta premisa, acertar el equipo titular al técnico se convierte en todo un ejercicio de puntería, puesto que -prácticamente- cualquiera de los once que repitieron titularidad en Mendizorroza contra el Alavés y en El Sadar contra el Betis, puede caerse de la alineación, lo mismo que continuar en ella. Es por tanto el momento de dar paso a hombres como Unai García, que ya jugó en el debut liguero por la lesión de Aridane, Cote, Oier,  Rober Ibáñez, Javi Martínez o el Chimy.

Lo que parece que no es negociable -de momento- es el sistema de juego. El 1-4-1-4-1 le da al técnico lo que busca y necesita en ataque y sólo queda fiarlo todo a la efectividad realizadora. Es en defensa dónde al equipo le está costando encontrar el equilibrio, especialmente en las transiciones defensivas tras pérdida de balón, como quedó demostrado en los encuentros contra el Valencia y el Betis. Es por ello que Jagoba hablaba de la necesidad de «conceder menos» a los rivales y de «corregir los errores» que costaron goles.

Pitará el encuentro el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias, el mismo que dirigió el primer partido de esta temporada en El Sadar contra el Espanyol que terminó con empate a cero y en el que amonestó a Kike Barja, Unai García y Jon Moncayola; casualmente los tres navarros. Es un árbitro de carrera fulgurante porque hace dos temporadas estaba en Segunda B, la pasada en Segunda; y es un recién ascendido a Primera que además del mencionado Osasuna-Espanyol, ha dirigido sólo dos encuentros más en la máxima categoría.

No han viajado a la isla los lesionados Kike Barja y Ante Budimir, que no podrá medirse a su ex equipo. De todas formas, no es precisamente cariño lo que le tienen al croata en Palma. También ha sorprendido la ausencia en la convocatoria de Javier Ontiveros. Hay quienes se han apresurado a señalar su ausencia como un castigo para el malagueño tras el error defensivo que provocó el segundo tanto del Betis el jueves pasado.

Jagoba Arrasate

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.