PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Actualidad

Viviendo en rojo
Viviendo en rojo

Más de lo mismo en Vigo

Un Osasuna que empezó bien pero al que le duró la gasolina 20 minutos, tras el primer gol el equipo se desmorona

Osasuna ha saltado al cesped de Balaidos con la intención de llevar la iniciativa, apretar arriba y ser protagonista, fruto de ello llegó la mejor ocasión del partido, centro por banda derecha, Budimir se adelanta y el balón se estrella en el larguero. Un prometor inicio de Osasuna que parecía incomodar mucho a un Celta incapaz de hacer dos pases seguidos.

Pero a partir del minuto 20 el partido se fue equilibrando, el Celta se hizo con la posesión y Osasuna empezó a recular, corría el minuto 29 cuando una jugada sin aparente peligro, un balón a la frontal del área para un jugador del Celta que deja la pelota muerta para que aparezca Hugo Mallo completamente sólo para golpear con fuerza el balón que sorprende a Sergio Herrera poniendo el 1-0 en el marcador y haciendo añicos la frágil moral rojilla. Un error colectivo en defensa que se culmina con una intervención muy poco acertada de Herrera que se ve sorprendido por el bote.

Si de la nada había llegado el primer gol, lo mismo ocurrión con el segundo, jugada por banda izquierda de Aspas, al que nadie puede parar y centro al corazón del área àra que Mina se adelante a Juan Cruz y ponga el 2-0 en el electrónico y condene a Osasuna a una segunda parte muy larga.

Una primera parte igualada, con un buen Osasuna de inicio, acababa con 2-0 sin obligar al Celta a hacer casi nada, la debilidad en ambas áreas condenaba a Osasuna a remontar en la segunda.

Como era de esperar Jagoba no hizo ningún cambio, el Celta se metió atrás a esperar un error rojillo y lanzar una contra, Osasuna se hizo con el mando del partido y tuvo el dominio absoluto de la posesión pero sin conseguir generar ni una sola ocasión de peligro. Los minutos pasaban y el panorama era el mismo, Osasuna sin ideas ni recursos estrellándose una y otra vez contra la defensa bien plantada del Celta.

Curiosamente el primer cambio llegó en el equipo local, en el minuto 60 se retiraba Denis para dejar su puesto a Tapia, Osasuna espero al minuto en el que suelen hacerse los cambios, el plan de partido marca que los cambios deben ser en torno al 70 y así fue, en el 68 se retiraban Torró y Budimir para dejar paso a Chimy y Kike García, un 4-4-2 pero el resultado fue casi el mismo, con Darko y Moncayola en el pivote Osasuna fue incapaz de generar nada. ni un sólo disparo a puerta en todo el partido.

En el minuto 78 sin que nada más hubiera ocurrido, Jagoba da entrada a Torres, Manu Sánchez y da la alternativa al canterano Iker Benito en primera división. Torres y Manu Sánchez se solocaron en banda izquierda para tratar de hacer llegar balones a los puntas e Iker en banda derecha para tirar de descaro y desborde, sin embargo el plan no funcionó, ni una sola ocasion en una segunda parte espesa y ramplona que ha recordado al Osasuna de la racha negativa que tuvimos hasta hace poco.

Y así llegó el final, con un Osasuna sin ideas, plano e incapaz de hacer ni siquiera cosquillas a un Celta que completó un partido plácido como hace mucho no recuerdan. Ahora toca reflexionar, intentar buscar nuevos enfoques porque este libreto está desgastado y por lo que parece todos los rivales lo tienen muy bien aprendido. Toca reinventarse y para eso Granada es la plaza perfecta, pero eso será ya el próximo domingo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.