PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Actualidad

Mal partido y fin de la racha

Osasuna cae ante el Sevilla condenado por sus propios errores defensivos

C.A. Osasuna /Twitter
Roberto Torres controla el balón ante Acuña

El Club Atlético Osasuna no pudo puntuar en el Sánchez-Pizjuán y puso fin a su imbatibilidad como visitante (2-0). Los rojillos cayeron ante el Sevilla Fútbol Club y lo hicieron compitiendo, plantando cara a uno de los conjuntos más potentes de LaLiga Santander y que es candidato al título. Sin embargo, un equipo del nivel de los hispalenses no perdona errores y materializó en gol dos de las escasas opciones de las que dispuso. En la primera parte, fue Diego Carlos quien abrió el marcador con un poderoso remate en un córner. Y después sería Lucas Ocampos el que ampliaría distancias tras un error de los navarros.

Los hombres de Jagoba Arrasate no saltaron con miedo al verde de Nervión. De hecho, llevaron el peso del juego durante buena parte del primer acto. Oier, que se convirtió en el sexto hombre con más partidos oficiales en la historia de Osasuna, tuvo la opción más clara de abrir el marcador para los rojillos. Y lo hizo a centro de Roberto Torres, que cumplía 300 encuentros en LaLiga. Los dos capitanes navarros conectaron en un córner y el remate de cabeza se le marchó al estellés rozando el palo. El Sevilla pondría la réplica a esa acción, con un remate con la testa de Rafa Mir que no pudo precisar a la red cuando tenía todo a favor. Sin embargo, el conjunto local sería más efectivo al filo del descanso, cuando Diego Carlos se elevó por encima de los defensores osasunistas para asestar un cabezazo imparable y poner en ventaja a su equipo.

Tras el descanso, Osasuna salió con la voluntad de hacerse con el dominio del encuentro. Sin embargo, en el minuto 60 recibirá un golpe que resultaría definitivo. Lucas Ocampos se aprovechó de un error en zona de riesgo y anotó el segundo para el Sevilla. A partir de entonces, y pese a que Arrasate buscó diferentes alternativas desde el banquillo, la escuadra local se mostró sólida e infranqueable. Los rojillos lo intentaron, pero no pudieron hacer excesivo daño a un equipo que, entonces sí, plasmó su superioridad sobre el terreno de juego.

Una trayectoria extraordinaria

Después de esta derrota, Osasuna suma diecinueve puntos en doce encuentros disputados, entre los que además se ‘ha quitado’, y con nota, algunos de los desplazamientos más duros del campeonato como lo son La Cerámica, el Santiago Bernabéu y el Ramón Sánchez-Pizjuán. El próximo compromiso no será más sencillo. Los rojillos recibirán al líder de la competición, la Real Sociedad, pero lo harán con el respaldo de su afición en El Sadar. Un partido que se celebrará el domingo 7 de noviembre a las 18:30 horas y para el que ya no quedan entradas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.