PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Kike Barja: "Soy feliz aquí"

El rojillo ha ampliado su contrato hasta 2026 con 15 millones de euros de cláusula de rescisión

Osasuna
Barja en un momento de la rueda de prensa

Esta mañana, Kike Barja ha comparecido ante los medios de comunicación después de que ayer se hiciera oficial su renovación con el Club Atlético Osasuna hasta el 30 de junio de 2026. En su intervención, el canterano de Noáin ha reconocido: “Quiero agradecer a Braulio, Cata, al presidente, al míster, a los compañeros… Un poco a todo el entorno de Tajonar y del club porque es muy especial para mí poder seguir más años aquí. Como bien sabéis, llevo toda la vida aquí y me encanta estar aquí, soy muy feliz aquí. Para mí no hay nada mejor que estar aquí. También agradecer a mi entorno personal: familia, amigos y mis agentes por la confianza que me han demostrado siempre y que han estado ahí en los momentos difíciles. Para mí, poder estar aquí hoy y ampliar mi contrato con Osasuna más años es súper especial, me hace muy, muy feliz y, ahora mismo, lo único que quiero es responder con hechos. Al final, es muy fácil decir las cosas aquí, pero creo que hay que demostrarlo en el verde y, sobre todo, lo único que puedo decir es que me voy a dejar todo en el campo, voy a tener la mayor predisposición siempre para ayudar de cualquier forma y ojalá estos años sean muy positivos para mí y para el club, sobre todo, que es lo más importante. Y ojalá se pueda ampliar en un futuro otra vez y pueda estar toda la vida aquí”.

Kike Barja, que atravesó todas las categorías del fútbol base de Osasuna, ha analizado la situación en la que se encuentra el club hoy día. “Tenemos que tener los pies en el suelo, tenemos que ser conscientes de la dificultad que va a ser incluso esta temporada conseguir el objetivo porque no hay ningún rival que ya esté descendido. Va a ser un camino muy largo, tenemos que pelearlo y nos lo tenemos que ganar. Somos Osasuna y no se nos tiene que olvidar que, a pesar de que tenemos que ser ambiciosos y competitivos, sabemos cómo ha sido nuestra historia, sabemos dónde hemos estado hace seis, siete años. Hemos pasado momentos muy duros como club y creo que tenemos que mirar a veces un poco ahí para entender que llevamos ahora veintidós puntos, que estamos en una posición óptima y que el camino para seguir muchos años en Primera es tener los pies en el suelo y saber de dónde venimos», ha expresado el ‘once’ rojillo.

Braulio Vázquez: “Kike Barja es un ejemplo de lo que debe ser un chico salido de Tajonar”

El director deportivo del club, Braulio Vázquez, ha acompañado a Kike Barja en la rueda de prensa y ha afirmado: “Es una renovación totalmente merecida. Es un ejemplo, no solo a nivel deportivo sino a nivel personal de lo que creo que debe ser un chico salido de Tajonar. Al final, el nivel futbolístico no lo voy a descubrir yo, pero sí a nivel personal. Creo que la eterna sonrisa, como le llama alguno. Siempre lo que más valoro de Kike es la predisposición con la que sale a jugar cuando defiende la camiseta de Osasuna. Ama a su club. Da igual que juegue diez minutos, que uno, evidentemente querrá jugar siempre de titular, pero siempre que sale a un campo suma. Y eso es muy importante para un club como el nuestro. Creo que el factor identitario, como siempre digo yo, a parte de su nivel futbolístico, van aunados”.

"Tenemos que tener los pies en el suelo, tenemos que ser conscientes de la dificultad que va a ser incluso esta temporada conseguir el objetivo"

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.