PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

K.O. en Girona

Lamentable partido de Osasuna que queda apeado de la Copa ante un Segunda

C.A. Osasuna

Tercera Ley de Murphy: Si algo es susceptible de empeorar, empeorará. Y se cumplió. Osasuna firmó un lamentable partido en Copa del Rey en Montilivi ante el Girona CF y cayó apeado del torneo del K.O. Lo peor no es la eliminación, sino las sensaciones que transmitió el equipo a lo largo de los noventa minutos, muy lejos de lo necesario ara eliminar a un rival de inferior categoría, y desde luego, muy alejado de lo que se necesita para enderezar el rumbo en la Liga.

Un tempranero gol de los catalanes por mediación de Juncà fue suficiente para tumbar a un equipo sin alma, anodino, insulso, inoperante e incluso pasota y fallón; que abre la crisis de manera irremediable y que da pávulo al florecimiento de todo tipo de rumores sobre la fractura de lo que siempre había sido un vestuario unido. Unidos entre sí los jugadores y unidos al cuerpo técnico.

El encuentro se puso de cara para los intereses locales a los seis minutos. Santi Bueno filtró un buen pase para la incorporación de Juncà, que controló y, ante la salida de Juan Pérez, disparó con sutileza y acierto para poner en ventaja a los suyos. Tras el tanto, los de Navarra se hicieron con la posesión y presionaron muy arriba a un Girona que salía jugando desde atrás cuando podía y mordía en ataque con rápidos contragolpes cuando recuperaba la pelota. Además, el conjunto local se mostró como un bloque muy sólido que no concedió nada atrás, anulando todas las llegadas ofensivas de Osasuna. Sin embargo, en la última acción del primer tiempo, los de El Sadar pudieron lograr el empate. Tras un saque de esquina favorable a los gerundenses, R. Torres condujo un contragolpe que terminó con un disparo del Chimy Ávila que se estrelló en el palo.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro mantuvo un guion similar, aunque los rojillos fueron echándose hacia delante con el paso de los minutos. Por su parte, el Girona respondía saliendo al contragolpe y manteniendo el gran acierto defensivo en todas las acciones. R. Torres probó con un disparo desde la frontal del área que atajó Juan Carlos y, en la acción posterior, Santi Bueno cabeceó a gol una falta lateral, pero el asistente indicó posición antirreglamentaria.

Con el paso de los minutos, Osasuna fue volcándose al ataque y eso lo aprovechó el Girona para salir al contraataque. En una de esas acciones, Nahuel Bustos pudo ampliar la diferencia, pero su disparo lo sacó de la línea de gol Juan Cruz. En el minuto 70, el Chimy Ávila no acertó a rematar un buen centro de Rubén García y, minutos después, Kike García. disparó desviado un centro de Manu Sánchez que el delantero logró controlar dentro del área. La última ocasión para los rojillos estuvo en las botas de un Budimir que se encontró con una rápida reacción de Juan Carlos, que envió el balón a saque de esquina.

De esta manera, el Club Atlético Osasuna pone fin a su participación en esta edición de la Copa del Rey. El próximo compromiso para los de Jagoba Arrasate será el domingo 9 de enero a partir de las 18:30 horas en El Sadar frente al Cádiz Club de Fútbol.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.