PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Actualidad

Juan Cruz: "Me tomé mi situación a principio de temporada como un reto"

El madrileño, vive su momento más dulce como rojillo tras ganarse "a base de trabajo y esfuerzo" un puesto en el once titular

© gettyimages

Juan Cruz Álvaro vive uno de sus mejores momentos desde que llegó a Pamplona. Después de verse como tercer lateral zurdo de la plantilla en verano, ha pasado a ganarse un puesto en el once. Hoy ha estado en los micrófonos de Directo Marca Navarra y nos ha contado que está a punto de ser papá, que la niña se llamará Olivia y que está deseando hacer un gol pronto para poder dedicárselo a ella y a su mujer. Además, ha hablado de un montón de asuntos de la actualidad de Osasuna.

 

Que la vida da muchas vueltas lo sabemos de sobra. Un día estás en la cima de una montaña que creías que no podrías escalar, pero es que al otro te encuentras que tienes que subir otra mucho mayor. A Juan Cruz le pasó algo semejante. Después de brillar en el Elche se mudó a Pamplona para lucirse también en Club Atlético Osasuna. Sin embargo, las cosas no salieron como él esperaba. Su rendimiento no fue el óptimo y antes de darse cuenta ya tenía a dos hombres por delante de él: Cote y Manu Sánchez. Cruz dejó de ser titular y se mantuvo en los banquillos buena parte de la temporada pasada y del comienzo de esta, pero de pronto: todo cambió.

De verse como tercer lateral izquierdo, a titular: «Son cosas del fútbol que uno no puede controlar. Los clubes se refuerzan con lo que creen que es mejor para ellos. No fue una situación agradable, pero enseguida tuve la comunicación del míster de que contaban conmigo y de que tenía un perfil diferente a Cote y a Manu Sánchez porque yo podía jugar de central. Aquella conversación con el míster me la tomé como un reto. Para mí, tener dos personas por delante e intentar mejorar cada día para ponerme yo por delante era un reto y así lo afronté día a día hasta llegar a la situación de ahora». La oportunidad me ha llegado ahora. Hace años ya jugué de central. Es una posición que me gusta y en la que me encuentro cómodo, y yo sabía que cuando me llegara iba a aprovecharla porque he estado preparándome en el día a día con el trabajo y estoy muy contento de poder aportar al equipo desde esa posición.

Una posición que le gusta y que gracias a él hace gustar. La pareja David García – Juan Cruz parece consolidarse como la titular para Jagoba Arrasate.

Sobre su momento deportivo: «La verdad es que este podría ser uno de los momentos más bonitos de mi carrera. Tal y como comenzó el año y a base de trabajo y esfuerzo creo que estoy ahora en un momento bueno y eso siempre es de valorar».

Y el ser capaz de “resetearte” para ser valido para el míster es algo que requiere de un palabra: esfuerzo, esa palabra que siempre le ha subrayado su familia.

El esfuerzo no se negocia. «El esfuerzo no se negocia es una filosofía que pega mucho con el club. Yo estoy encantado no tengo mas que palabras de agradecimiento para todos los que me están apoyando siempre desde que llegue. Desde jovencito supe que el esfuerzo no se negocia. Mi padre me decía que habrá jugadores mejores que yo, pero no que se esfuercen más, no. Al final eso se me quedó y a raíz de ahí todos los días trabajo para poder ser un poquito mejor».

Hablando de familia, siempre se ha dicho que el vestuario de Club Atlético Osasuna es más que una piña, todos se conocen y mantienen una buena relación. No obstante, en ciertos tramos de esta temporada esa consigna se ha puesto en tela de juicio. ¿El vestuario estará dividido?

Una familia en el vestuario: «Desde que llegué me impactó mucho que el grupo era espectacular. Vi que había un grupo muy unido, muy sano, es como una familia, literal, todos bromeamos, reímos, y creo que eso hace mucho porque es lo que nos hace que si tenemos que hacer un esfuerzo más por el compañero, lo hagamos».

Rumores de división en el grupo: «Sabemos cómo es esto de las redes sociales. Hacen mucho daño en ese sentido. Yo también pido un poco de cordura porque la gente habla muchas veces sin saber cómo son las situaciones. Hemos demostrado, y se nota incluso en los entrenamientos, que somos una familia, que estamos todos unidos y que no hay ningún tipo de problema entre nosotros. Sabemos que somos personas públicas. Algunos le dan más importancia a esas cosas que otros, pero hay que tener en cuenta que todos somos personas y esas cosas pueden hacer daño. Nosotros intentamos que no afecte al grupo, menos en semanas importantes como las que hemos vivido, y dejar de lado esas cosas que no llevan a ningún lado. Al ser un grupo tan unido nosotros comentamos cosas no sólo cuando las cosas van mal, también cuando van bien pensamos en cómo podemos mejorar y todos tratamos de aportar nuestro granito de arena sobre dónde y cómo se puede mejorar».

Esa unidad es la que ha permitido que el conjunto navarro levante el vuelo en este último mes. Unidad que llega en forma de equipo, pero también en forma de afición. Esa que lo es todo para Osasuna.

La marcha del equipo: «El partido contra el Athletic de Bilbao fue un golpe duro y nos dolió mucho, pero esto es muy largo, sabíamos que podíamos salir de ese bache, supimos encajarlo y reconducir la situación. El camino que tomamos en Granada es el que tenemos que seguir».

Sobre la afición: «Esto es de todos. La gente o está muy unida cuando se pierde o muy contenta cunado se gana. Es de agradecer porque sabemos que siempre están ahí».

Y ahora en este parón es momento de reponer pilas para afrontar un tramo de la temporada que se entiende clave y muy exigente. Esperan rivales como: Sevilla, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Villarreal, Barça…

Sobre el parón de este fin de semana: «Estos parones siempre sirven para desconectar un poquito, para que estemos con nuestras familias y las personas que nos importan y siempre vienen bien, pero la mente siempre la tenemos centrada en el fútbol».

Ah, y ¿hay Juan para rato?

Sobre su futuro: «Estoy muy contento y muy feliz aquí, quiero seguir entrenando cada día para mejorar, Aquí estoy muy a gusto y estoy agradecido de cómo me han tratado, si se da la situación de una futura renovación, espero habérmela ganado».

 

Hemos demostrado, y se nota incluso en los entrenamientos, que somos una familia, que estamos todos unidos y que no hay ningún tipo de problema entre nosotros

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.