PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Próximo partido

Viviendo en rojo
Viviendo en rojo

AUTOR DE LA NOTICIA: José Ignacio de Quesada

A confirmarse en casa

Osasuna recibe al Betis (19:30 horas) con un equipo muy similar al que derrotó en Vitoria al Alavés

Con la ilusión por bandera después del triunfo del sábado en Vitoria, pero conscientes de la dificultad que entraña jugarle al Betis, Osasuna afronta una nueva jornada liguera en el Sadar. La incógnita es el rendimiento en casa, donde los de Jagoba aún no conocen la victoria tras los empates ante Espanyol y Celta y la dolorosa derrota contra el Valencia. No en vano, el técnico reconocía en rueda de prensa que se ha comentado en el vestuario que «no es presión» jugar en casa, pero sí que preocupa el hecho de no haber sacado todavía resultados positivos.

No podrá contar el de Berriatua con Kike Barja, que sigue recuperándose de su fascitis plantar, aunque se espera que la semana que viene pueda comenzar a entrenar parcialmente con el grupo. También sigue entre algodones Ante Budimir, con problemas de pubalgia y entrenando sólo parcialmente.

De todas formas, no se esperan grandes cambios en la alineación titular. Arrasate deslizó ya la semana pasada que entre el partido del sábado pasado y el de hoy había tiempo más que suficiente para «recuperar y repetir esfuerzos», y que otra cosa será de cara al partido del domingo en Sont Moix contra el Mallorca. Así, de las explicaciones de Jagoba se deduce que el equipo va a ser prácticamente el mismo del fin de semana pasado tras asegurar que alineará «a los que piensa que lo están haciendo mejor» y que «si estamos repitiendo casi alineaciones es porque estoy contento».

Aunque lo más probable es que juegue el 1-4-1-4-1, con Sergio Herrera en portería; Nacho Vidal y Manu Sánchez en los laterales; Aridane y David García como centrales; el trivote en el centro del campo, con Lucas Torró como volante defensivo y Darko y Moncayola como pivotes; Roberto Torres por la derecha; Rubén García por la izquierda; y Kike García, el obrero del gol, en punta de ataque; no es en absoluto descartable que introduzca alguna pequeña variación, pensando en no desvirtuar demasiado el equipo para el partido del Mallorca. Así, cabría la presencia de Oier por Moncayola, o la de Cote por Manu Sánchez, o alguna modificación puntual.

Arbitra Martínez Munuera, un colegiado que ya ha dirigido un Osasuna-Betis. Fue el del descenso de 2014, con Javi Gracia en el banquillo, la caída de la valla de Gradería Sur y la imagen de N´Diaye cogiendo en brazos a Ibai, un niño que quedó atrapado debajo de la marabunta. Aquel partido ganó Osasuna 2-1, aunque no le sirvió para alcanzar la permanencia.La última vez que Martínez Munuera estuvo en El Sadar, el equipo rojillo empató 2-2 con el FC Barcelona con un doblete de Roberto Torres y el primer gol con el Barça de un tal Ansu Fati.

Arrasate considera que ha habido suficiente tiempo desde el domingo para "recuperar y repetir esfuerzos"

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.