PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Actualidad

Jagoba Arrasate recibe el cariño del club en la firma de su renovación

Osasuna se volcó con el técnico y preparó una espectacular puesta en escena

Osasuna / Twitter

Ante más de 300 personas en las gradas del estadio de El Sadar se ha oficializado esta tarde la renovación de Jagoba Arrasate como entrenador del conjunto rojillo hasta el 30 de junio de 2024. Acompañado por su familia, su cuerpo técnico, la Junta Directiva y representantes de Osasuna Femenino, Osasuna Genuine, Osasuna Veteranos y empleados del club, además de un nutrido grupo de aficionados, el técnico de Berriatua ha sellado su compromiso con Osasuna para las dos próximas temporadas. En un escenario instalado sobre la propia grada del estadio y con el reformado El Sadar como telón de fondo, el presidente del club, Luis Sabalza, ha mostrado su satisfacción por la continuidad de Jagoba. «Enhorabuena Jagoba. Enhorabuena Bittor. Enhorabuena Sergi. Y enhorabuena también a todos los que os acompañan día a día en esta increíble aventura que comenzó en aquel verano de 2018 en Segunda División. Cuatro años después de aquel momento no solo hemos conseguido volver a la máxima categoría, sino que hemos logrado estabilidad entre los mejores con dos permanencias holgadas y una tercera que está en camino y que esperamos que se pueda cerrar muy pronto. Creo que debemos poner en valor todo lo conseguido hasta el momento, darle la importancia que tiene. También al trabajo de Braulio y Cata al frente de la dirección deportiva del club. Hace muy poco tiempo temblábamos por la supervivencia del club en Sabadell y hoy estamos aquí, en este magnífico estadio, celebrando que tenemos un proyecto duradero, sólido y estable», ha explicado Sabalza.

«Jagoba, sé que para ti Pedro Mari Zabalza, que hoy nos acompaña, es un ejemplo a seguir. Por eso quiero rescatar hoy precisamente una frase de Pedro Mari en una entrevista que concedió en 1994 poco después de dejar el banquillo de Osasuna. ‘Creo que no hemos sabido disfrutar con las cosas importantes que hemos tenido’. Espero que casi 30 años después de aquello hayamos aprendido la lección y disfrutemos cada día que Jagoba Arrasate pase en el banquillo. Quiero, Jagoba, que tú también disfrutes y te diviertas haciendo tu trabajo; que nuestros jugadores disfruten cada día y en cada entrenamiento; y que vosotros, nuestra afición, saboreéis cada momento que estamos viviendo. Y aun así, estoy convencido de que lo mejor está todavía por venir», ha afirmado el presidente de la entidad. Precisamente la presencia de Pedro Mari Zabalza, entrenador con más partidos en la máxima categoría del club, ha sido uno de los momentos más emotivos del acto. Ambos se han fundido en un sincero abrazo muy aplaudido por los aficionados presentes esta tarde en El Sadar.

Tras Sabalza ha tomado la palabra el director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez, para «Hace cuatro años comenzamos una aventura que empezó mal. Perdimos en Tarragona y fue el primer punto de inflexión. Lo superamos e hicimos una temporada histórica. Lo que nosotros vivimos ese año yo no lo he vivido nunca y creo que no lo volveré a vivir. El primer año en Primera fue idílico, luego sabéis que hemos pasado dificultades y los valores de este club, la afición, el cuerpo técnico, los jugadores, la Junta Directiva nos hemos poyado. Cuando el barco zozobraba, y zozobraba de verdad, todos teníamos claro quién era nuestro guía y ahora estamos casi por el Mediterráneo paseando, pero volverá a pasar. No es que tengamos la receta, pero creo que estando juntos de verdad volveremos a salir. Estamos muy orgullosos de que Jagoba sea nuestro entrenador y espero que esté con nosotros muchos años», ha explicado el director deportivo rojillo.

Finalmente Jagoba Arrasate, visiblemente emocionado tras las intervenciones anteriores, ha querido agradecer la confianza depositada en él y en su cuerpo técnico durante los últimos cuatro años. «No tengo nada preparado, pero creo que los agradecimientos no tienen que ser solo cuando uno se despide, pueden ser en el camino también. Y me quiero acordar de mi mujer, que está ahí y es la que da sentido a todo; Bittor y Sergi porque sin vosotros no soy nadie; y veo ahí a los míos, los que solemos compartir despacho. Les suelo meter mucha caña pero todos remamos en la misma dirección. Todos vamos a una y soy quien soy en gran parte por ellos. Esa es la clave, que vamos todos a una. Veo ahí a la Asociación Osasuna Veteranos, a Kakun y Mai Garde de Osasuna Femenino, a técnicos de Tajonar, trabajadores… Tanto yo como mi familia hemos sentido el calor de los navarros desde el primer día, eso nos hace sentirnos como en casa, nos da mucha estabilidad para poder rendir. Y para el final quería dejar a los jugadores, si estamos ahora en Primera División es por ellos. Desde el primer día todos los jugadores que hemos tenido han aportado y hoy es un día para agradecer a todo el mundo. Hace cuatro años teníamos un sueño y la realidad está superando al sueño. Esta renovación supone gran responsabilidad pero también mucha energía», ha finalizado Jagoba con la ovación de fondo del público asistente.

Tras estas palabras, el presidente del club, Luis Sabalza, y el técnico, han firmado el contrato que una a ambas partes hasta el 2024, han obsequiado con algunos balones a los asistentes, y posteriormente se han realizado las fotografías de familia como colofón a un acto que ha servido de preámbulo a la habitual rueda de prensa, celebrada justo después en la sala de prensa del estadio de El Sadar.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.