PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Fútbol femenino

Viviendo en rojo
Viviendo en rojo

Inesperado batacazo en Tajonar (1-4)

Las rojillas cosechan su primera derrota de la temporada ante un equipo de la parte baja de la tabla

Osasuna Femenino dice adiós a su racha de imbatibilidad con un resultado abultado frente al Club Deportivo Parquesol. Las rojillas no entraron bien al partido y, aunque tuvieron alguna ocasión en la primera parte, fueron demasiado tímidas. A poco de terminar los primeros 45 minutos se adelantaban las de Valladolid en el marcador. En la segunda parte dos contras muy bien ejecutadas por las visitantes ponían más tierra de por medio. El gol de Vilariño dio algo de esperanza a las locales, pero poco después el Club Deportivo Parquesol devolvía la distancia en el marcador con un buen gol desde lejos del área. Al final un Osasuna Femenino sin peligro se quedó sin puntos en Tajonar.

Las rojillas empezaban el partido algo frías, dejando demasiado balón a un Parquesol que intentaba aprovechar para crear algo de peligro. Osasuna Femenino se mantenía serio en defensa y no se dejaba sorprender. Las de Kakun se hacían poco a poco con la posesión, pero el Parquesol se plantaba muy bien en el campo e impedía cualquier acercamiento peligroso de las rojillas. Primero Patri de cabeza y después Iara con un disparo desde fuera del área metían algo de miedo, pero las llegadas seguían siendo escasas y pobres. Amancay disfrutó, de cabeza, de la ocasión más clara para Osasuna después de pasar la primera media hora de partido, pero el remate se marchaba cerca del palo. El Parquesol aprovechó muy bien la única ocasión que tuvo en la primera parte. Pasados los 45 minutos, Charle adelantaba a las de Valladolid en el marcador con un buen remate de cabeza en el área pequeña.

Kakun Mainz introducía dos cambios antes de empezar la segunda parte. Vilariño y Leyre Fernández entraban en el campo para intentar decantar la balanza hacia el lado local. Osasuna Femenino se echó muy arriba y dejó que el Parquesol llegara a través de contras. Las de Valladolid entendieron muy bien el partido y cuajaron una gran contra para aumentar la ventaja en el marcador. Siete minutos después volvían a ejecutar de manera magistral una jugada para poner más tierra de por medio.

Las rojillas hacían más cambios para llevarse algo positivo de su casa, pero no conseguían llegar con claridad a la portería rival. Osasuna Femenino se iba acercando de manera muy tímida a la portería rival y metía poco miedo al Parquesol. No fue hasta el minuto 69 que Vilariño consiguió dar una alegría a la afición con un buen gol, pero sólo un minuto después Nata se inventaba un gran disparo desde muy lejos para apagar el sueño rojillo. En los últimos minutos Osasuna Femenino intentó recortar las distancias, pero las locales seguían sin ser claras arriba.

Al final un resultado abultado que acaba con la imbatibilidad de Osasuna Femenino. Las rojillas se mantienen en la parte alta de la clasificación con 17 puntos, mientas que el Club Deportivo Parquesol sale de la parte más baja de la tabla con sus 6 puntos.

D. Fundación Osasuna Femenino:Maitane, Fresneda, Josune, Vanessa (Celia, min. 61), María González (Miriam, min. 78), Patri Zugasti, Iara, María Blanco (Vilariño, min. 45), Anita (Leyre Fernández, min. 45), Amancay (Lorena, min. 61), Aitana.

Club Deportivo Parquesol: Yani, Rebeca, Maka, Noe, Iria, Sandra, Charle (Alba, min. 86), Nata, Eli (Hana, min. 64), Regi (Durán, min. 20), Sheri.

Árbitro: Gaizka Legarra Gorgoñon: No hubo amonestaciones.

Goles: 0-1 (min. 45): Charle. 0-2 (min. 53): Sheri. 0-3 (min. 60): Charle. 1-3 (min. 69): Maitane Vilariño. 1-4 (min. 70): Nata.

Incidencias: Más de 200 espectadores en Tajonar en el partido correspondiente a la octava jornada de la Reto Iberdrola.

Las rojillas no crearon peligro y fueron arrolladas por un C. D. Parquesol muy efectivo y dan un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.