PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Actualidad

Viviendo en rojo
Viviendo en rojo

Hoy el descuento no fue propicio (1-1)

Un gol de Chimy al borde del descanso casi da los 3 puntos a Osasuna pero a falta de un minuto un error de Herrera nos priva de la victoria.

Desolación de David García

El Club Atlético Osasuna se quedó con la miel en los labios ante el Granada Club de Fútbol y vio como se le esfumaron dos puntos en el último minuto del partido (1-1). Los rojillos fueron superiores y merecedores de una victoria que les fue esquiva debido a un gol de Montoro con un preciso disparo desde larga distancia. Antes, el Chimy Ávila había adelantado a un conjunto navarro que tuvo numerosas ocasiones para ampliar la renta. La expulsión de Cote en la segunda parte cambió la inercia de un partido que durante 75 minutos sólo tuvo una dirección. Pese al postrero gol nazarí, la afición reconoció el esfuerzo del equipo y disfrutó con los actos para cerrar el centenario que predecieron al partido.

En la primera mitad, ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el dominio del encuentro. Osasuna creó las mejores oportunidades de marcar presionando la salida de balón de los granadinos. A los ocho minutos llegó la primera ocasión, cuando R. Torres puso un centro al segundo palo que dejó solo al Chimy Ávila, pero el remate de cabeza del argentino fue blocado por Maximiano. Osasuna pudo adelantarse también en el minuto veintitrés cuando Rubén García cedió de cabeza para Unai García dentro del área, pero el disparo del central se estrelló en un defensor. El Granada tuvo la posesión del balón durante varios minutos, y consiguió mitigar la amenaza rojilla, e incluso crear alguna ocasión de gol. D. Machís tuvo la más clara en sus pies, pero S. Herrera estuvo atento a la salida y evitó el peligro.

La igualdad reinó en el marcador hasta que, al filo del descanso, Chimy Ávila recogió un rechace de la defensa andaluza para perfilarse con su pierna izquierda y batir a Maximiano desde la frontal del área pequeña. Segundo tanto en dos partidos para el comandante, que permitió a los rojillos irse con ventaja al descanso.

Tras la reanudación, el partido siguió transcurriéndose con la misma igualdad que en la primera parte, con un Osasuna que salió en busca del segundo, y con un Granada que se centró en defender las acometidas de los rojillos, y que buscó sus opciones al contraataque. Los de Jagoba Arrasate consiguieron crear peligro en el área granadina a raíz de centros laterales. Rubén García colgó varios balones que derivaron en ocasiones de gol. Una muy clara estuvo en los pies de R. Torres que, tras recoger un rechace de la defensa rival al centro de Rubén García, consiguió batir a Maximiano, pero un defensa salvó el gol bajo palos. Moncayola tuvo otra ocasión muy parecida nada más entrar sustituyendo a Oier, pero la volea del ‘siete’ salió desviada por poco.

Una expulsión que cambió el partido

El poco peligro que creó el Granada sobre el área de S. Herrera fue al contraataque, y así, en una jugada en la que L. Suarez enfilaba solo la portería rojilla, Cote interrumpió la acción con una falta, y fue expulsado a quince minutos del final. En el último tramo de partido, y con uno menos, Osasuna defendió las acometidas del equipo andaluz, que vio su oportunidad de empatar gracias a la superioridad numérica. De esta forma, Montoro igualó el encuentro en el último minuto con un meritorio disparo desde 35 metros, y el partido se saldó con reparto de puntos.

Con este punto, Osasuna suma un total de dieciocho en diez partidos, y es segundo en la clasificación, a la espera de que se disputen los demás partidos de la jornada. La próxima semana, los de Jagoba Arrasate visitarán al Real Madrid en el Santiago Bernabeu el miércoles 27 a las 21:30.

 

Osasuna se sitúa segundo en la clasificación pese al empate en casa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.