PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Actualidad

El Sánchez Pizjuán, un escenario poco propicio

Osasuna no puntúa ante el equipo hispalense en Sevilla desde la temporada 2008/2009

C.A. Osasuna / Mikel Saiz
David García entre Suso y De Jong en el partido de la temporada pasada en El Sadar

la estadística no acompaña a Osasuna en sus visitas al Ramón Sánchez Pizjuán. De las 51 ocasiones que se ha medido al conjunto sevillista en la capital hispalense, sólo se contabilizan 6 victorias, por 11 empates  y 34 derrotas. Todo ello en las seis competiciones en las que los rojillos han visitado al conjunto de Nervión: Copa del rey, Copa de la República, Copa del Generalísimo, Segunda División y Primera División.

En el recuerdo, el partido de la temporada pasada, en el que el equipo de Jagoba Arrasate cayó por 1-0 en un duelo que se dirimió desde el punto de penalti después de que el colegiado señalará pena máxima de Moncayola. Inicialmente, Sergio Herrera detuvo el lanzamiento de Ocampos, pero el colegiado ordenó repetirlo porque el cancerbero se encontraba adelantado en el momento del golpeo del balón. Osasuna jugó con Sergio Herrera; Roncaglia, Unai García, David García, Juan Cruz; Ruben García, Moncayola, Lucas Torró, Jony; Enric Gallego y Budimir.

Igual de reñido fue el partido en Sevilla de hace dos campañas, que terminó con derrota (3-2). El equipo de Lopetegui se fue al descanso con dos goles de ventaja obra de En-Nesyri y Ocampos, pero en la segunda parte el partido se volvió loco. Primero, Sergio Herrera fue expulsado por cortar con los brazos fuera del área una contra del Sevilla. A continuación, Aridane recortó diferencias con un tanto de cabeza tras el saque de una falta lateral. Roberto Torres empató el partido desde el punto de penalti tras señalar el colegiado unas manos dentro del área. Y cuando ya se saboreaba el empate, de nuevo En-Nesyri anotó tras un barullo en el área en el tiempo de prolongación.

La última vez que Osasuna puntuó en el Sánchez Pizjuán fue en la temporada 2008/2009 cuando el equipo dirigido entonces por Camacho empató a uno. El gol anotado por Pandiani en el 90 neutralizaba el tanto inicial de Jesús Navas. pero para buscar la última victoria rojilla en Nervión hay que remontarse hasta la temporada 2005/2006 cuando un solitario gol de Savo Milosevic sirvió al equipo de Javier Aguirre para regresar con los tres puntos.

De las 51 ocasiones que se ha medido al conjunto sevillista en la capital hispalense, sólo se contabilizan 6 victorias, por 11 empates  y 34 derrotas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.