PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

El sabor de la victoria

Osasuna se reencuentra con el triunfo ante el Cádiz (2-0) y devuelve la tranquilidad al club y al entorno

Osasuna / Twitter

Era una victoria más de necesidad que de convencimiento por lo mostrado, pero Osasuna tenía que hacerlo, y lo hizo ante un Cádiz que mostró muy poco, o casi nada en El Sadar. El equipo sabía que de no sumar tres puntos, la herida abierta por la crisis de juego y resultados iba a acrecentarse; y que las turbulentas aguas que hoy bajan por el río Sadar, sin duda se iban a trasladar también al equipo en forma de desasosiego en el entorno. Afortunadamente, los rojillos supieron poner un buen dique de contención en un choque en el que se mostró superior a su rival de principio a fin, no concedió apenas chance al Cádiz y firmó una victoria que devuelven momentáneamente las aguas a su cauce.

y es que los rojillos llevaron el peso del partido desde el comienzo. Dominaron la posesión y buscaron generar peligro en el área gaditana a través de balones a la espalda de la defensa y centros laterales. Durante los primeros minutos, los rojillos no consiguieron poner a prueba a Ledesma. Por su parte, el Cádiz buscó llegar al área de Osasuna con acciones rápidas, pero los gaditanos se toparon con una férrea defensa rojilla, que hizo que Sergio Herrera no tuviera que intervenir en toda la primera mitad. Moncayola pudo adelantar al equipo rojillo con una volea desde la frontal del área que se fue rozando la escuadra e, instantes después, Budimir cabeceó un centro de Kike Barja forzando a Ledesma a hacer una gran parada. No fue hasta el minuto 37 cuando la superioridad se tradujo en ventaja. Kike Barja ganó una disputa aérea ante la zaga visitante y Kike G. recibió el esférico escorado en el área. El ‘dieciocho’ rojillo alzó la vista y puso un centro potente y medido para que Budimir, deslizándose al suelo, pusiera el 1-0 en el luminoso.

Nada más salir de los vestuarios, Kike Barja acrecentó la diferencia en el marcador. El de Noáin peleó un balón que quedó rechazado en el área cadista y, tras varios rebotes, el balón terminó en el fondo de las redes. Con el 2-0, los navarros se adueñaron nuevamente del encuentro y buscaron un tercer tanto que a punto estuvo de llegar en varias acciones ofensivas que no terminaron en gol por poco. El Sadar vibró con los suyos y acompañó a los jugadores a mantener un resultado que no se movió hasta el pitido final.

Con estos tres puntos, el equipo de Jagoba Arrasate suma un total de veinticinco en veinte partidos y ocupa la duodécima posición de la clasificación. Osasuna se sitúa así a nueve puntos de distancia de los puestos de descenso, a la espera de que concluya la vigésima jornada de liga. En el próximo partido, el conjunto rojillo visitará al Celta de Vigo en Balaidos el día 19 de enero a las 19:00 horas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.