PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Actualidad

Diez puestos de diferencia

Osasuna era 17º en la tabla la temporada pasada a estas alturas, y ahora es séptimo

C.A. Osasuna / Twitter
Cote en un lance del último encuentro en Sevilla

Osasuna, como tantas otras cosas en la vida, es un generador de estados de ánimo. En función de cada seguidor, una victoria es capaz de catapultar su osasunismo al infinito y más allá y una derrota puede hundirle en el pesimismo más profundo. Y no es ni una cosa, ni la otra.

La derrota en Sevilla en un partido malo por parte de los rojillos ha dejado un halo de tristeza entre los aficionados. No ayudó sin duda que Osasuna viniera de no conocer la derrota a domicilio hasta este sábado en la presente temporada y de puntuar en el Bernabéu. Quien más, quien menos, esperaba algo más del equipo de Jagoba Arrasate.

A pesar de la derrota en Sevilla, la «rojez» no debería tener motivos para que cunda el desánimo. No en vano, ser séptimos en la tabla después de doce jornadas es algo que hubiera firmado casi el cien por cien del osasunismo en agosto. Y no debe cundir el desánimo porque desde el punto de vista comparativo, Osasuna está mucho mejor esta temporada que la pasada.

El año pasado, cumplida esta fecha en el calendario, Osasuna ocupaba puesto de descenso a Segunda. Acumulaba 11 puntos en la tabla por los 19 que atesora en la presente. El año pasado había ganado sólo tres partidos (En Cádiz en el estreno liguero y en el Sadar contra el Celta y el Athletic el día del centenario), mientras que esta ya acumula cinco (En Cádiz, Vitoria, Mallorca y Villarreal a domicilio, y al Rayo en casa). La temporada pasada, los de Jagoba habían firmado dos empates (Eibar a domicilio y Huesca en casa), mientras que esta se han empatado 4 (en El Sadar contra Espanyol, Celta y Granada y fuera, en el Bernabéu). Y por contra, el año pasado el equipo había perdido más de la mitad de los partidos (7) (En casa contra Levante, Atlético de Madrid y Betis; y fuera en Getafe, Granada, Sevilla y Barcelona).

En el apartado defensivo, Osasuna había encajado tras doce jornadas 17 goles (1,4 por partido), mientras que en la presente, sólo ha tenido que recoger el balón de su portería en quince ocasiones. Pero la diferencia radica en el acierto goleador. La temporada pasada los rojillos sólo celebraron 8 goles hasta la jornada 12 (0,6 goles por partido), en cambio, en la presente son ya 15 (1,25 por choque).

La diferencia radica en el acierto goleador. La temporada pasada los rojillos sólo celebraron 8 goles hasta la jornada 12 (0,6 goles por partido), en cambio, en la presente son ya 15 (1,25 por choque)

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.