PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Actualidad

AUTOR DE LA NOTICIA: José Ignacio de Quesada

Derrota difícil de digerir (1-3)

OSasuna suma su segunda derrota consecutiva en casa ante un Betis resolutivo en el segundo tiempo

C.A. Osasuna
Lucas Torró conduce el balón en el encuentro contra el Betis

Complicado de asumir la derrota de anoche en El Sadar. Osasuna, que tuvo momentos de brillo, se vio superado por un Betis de mayor calidad y profundidad de banquillo como fruto de los errores defensivos que, como en el partido contra el Valencia, volvieron a suponer una derrota más en casa, la segunda de cautro.

Los rojillos firmaron una buena salida al césped, con ocasiones claras para Darko y Moncayola, pero una vez que el Betis había aguantado el arreón inicial, y en el primer acercamiento rival, una pelota mal defendida y un despeje defectuoso de Nacho Vidal, dejo el esférico dentro del área grande para que un debutante en Primera, como Kike Hermoso, batiera a Sergio Herrera y adelantara a los de Pellegrini.

Desde ahí, los andaluces se asentaron en el partido y gozaron de ocasiones para irse con mayor ventaja al descanso. Primero fue Canales y a continuación Borja Iglesias, pero dos buenas intervenciones de Sergio Herrera desbarataron el peligro. Y de ese posible 0-2 se pasó al tanto de Kike García. Una magnífica triangulación en la frontal con Roberto Torres habilitaba al de Motilla del Palancar para que se plantara sólo ante Claudio Bravo y en una perfecta ejecución, con rosca y ajustada al palo, batiera al cancerbero Bético. Empate a uno al descanso y esperanza para un segundo tiempo en el que el paso de los minutos iba a hacer mella en el cuadro rojillo.

Y es que el segundo tiempo se convirtió como consecuencia del desgaste físico en eso que había previsto Arrasate en la previa de partido de ida y vuelta. Osasuna salió a por la victoria, pero la calidad de Guido y Guardado en el centro del campo provocaban rapidísimas transiciones ofensivas que pusieron en aprietos a Osasuna. Aún así, las mejores ocasiones tuvieron color rojillo. Kike García de cabeza, solo en el área pequeña, no acertó a darle la dirección correcta a un remate de cabeza, y Darko en un balón prolongado, también con la testa, rozó el poste de la porteria rival.

Mediado el segundo tiempo, los técnicos movieron el banquillo. Jagoba puso en liza a Ontiveros y al Chimy, mientras que Pellegrini sacó a Juanmi y William José. Y ganó la partida. Ellos dos fabricaron el 1-2 en una jugada -de nuevo mal defendida- anulada inicialmente por Martínez Munuera y corregida a posteriori por el VAR. Un jarro de agua fría del que Osasuna no supo reponerse. La sentencia definitiva llegó en el descuento, con Osasuna partido, William Carvalho, que había salido minutos atrás impuso su poderío en una contra para que William José cerrará el marcador con el 1-3 definitivo.

Osasuna, que tuvo momentos de brillo, se vio superado por un Betis de mayor calidad y profundidad de banquillo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.