PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Próximo partido

AUTOR DE LA NOTICIA: José Ignacio de Quesada

Cordero Vega, un colegiado de saldo positivo

Osasuna sólo ha perdido una vez de seis con el cántabro al silbato

Mikel Saiz / Osasuna
Cordero Vega dirigió esta temporada la victoria de Osasuna en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz CF

Adrián Cordero Vega será el árbitro que dirija el Villarreal-Osasuna de este fin de semana. Se trata de un colegiado con el que los rojillos no van mal. Ha dirigido seis encuentros con Osasuna de por medio con un saldo favorable de dos victorias, tres empates y una sola derrota.

El último partido que dirigió el cántabro a Osasuna es de grato recuerdo para la afición. Fue este pasado ms de agosto en la primera victoria de la temporada en Cádiz donde un gol de penalti de Roberto Torres y un remate de cabeza de David García a centro del de Arre, ambos en el tiempo añadido, supusieron el triunfo rojillo.

La única derrota con Cordero Vega es de la temporada pasada, en plena racha negativa de resultados, cuando los de Jagoba acumularon trece jornadas sin conseguir un triunfo. Fue en el Nuevo Zorrilla de Valladolid, donde Budimir y Roberto Torres anotaron para remontar un 1-0 adverso, pero una mala segunda parte condenó al equipo a la derrota encajando un doloroso 3-2 que por entonces hizo saltar las alarmas.

En la temporada 19-20 Cordero Vega arbitró dos partidos con Osasuna de por medio, el primero de ellos en Anoeta, donde los rojillos rascaron un punto con un gol de Adrián López, y el segundo. que también terminó en empate, fue en Sont Moix contra el Mallorca, donde se firmó un empate a dos con goles de Marc Cardona y Rubén García.

Osasuna y Cordero Vega también han cruzado sus caminos en Segunda División. Un partido de grato recuerdo para la afición osasunista fue el de la vuelta de las semifinales del play off de ascenso a Primera, con Enrique Martín Monreal en el banquillo. Osasuna se impuso por 2-3 con los goles de David García, Javi Flaño y Mikel Merino.

El precedente más lejano data de esa misma temporada 15-16, un Osasuna-Córdoba en El Sadar, que terminó con empate a cero.

En el apartado disciplinario, sí que es cierto que Osasuna mantiene un saldo negativo con el cántabro. Los jugadores rojillos han sido amonestados en 19 ocasiones por Cordero Vega, mientras que los rivales de Osasuna sólo vieron 15 cartulinas amarillas. Como anécdota: Cordero Vega no ha mostrado ninguna cartulina roja ni a favor ni en contra en los partidos en los que ha dirigido a Osasuna.

Ha dirigido seis encuentros con Osasuna de por medio con un saldo favorable de dos victorias, tres empates y una sola derrota

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.