PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Con cara de...

Osasuna pierde en el último minuto en Getafe (1-0)

Con cara de… Póngale el calificativo que crea que mejor se le ajusta a quien creía tener el partido controlado y el empate amarrado en el período de prolongación y que acabó perdiendo. Osasuna puso fin al 2021 con una derrota tras desaprovechar alguna ocasión clara de gol, especialmente en la segunda mitad, y lo acabaron pagando con un tanto de Darío en la última acción del partido.

La primera parte resultó muy igualada, con ambos conjuntos esperando el error para castigar al rival. Estuvo cerca de lograrlo Rubén García con un potente disparo desde fuera del área en el que se tuvo que emplear a fondo David Soria para despejar a una mano. Enes Ünal fue el hombre más peligroso del Getafe en esta primera mitad, obligandoa  S. Herrera a intervenir en un par de ocasiones. Aunque Osasuna dominó con más claridad el balón, apenas hubo ocasiones reseñables porque al equipo rojillo le costó conectar en el último tercio del campo, donde los locales se defendieron con éxito.

El paso por vestuarios le sentó bien a Osasuna, que en los primeros instantes tras la reanudación fue capaz de llegar con peligro. En epnas dos minutos, M. Sánchez y Lucas Torró conectaron dos buenos latigazos, el primero obligó a intervenir a David Soria de nuevo y el segundo se marchó desviado. Sin embargo Osasuna dio la sensación de haber encontrado pro fin el camino del área. Una impresión que, conforme avanzaron los minutos, se fue haciendo más evidente hasta culminar en dos claras ocasiones que Osasuna no fue capaz de aprovechar.

La primera fue una ocasión múltiple que acabó en los pies del Chimy Ávila y el argentino, en posición franca, envió fuera. Instantes después fue Kike Barja el que se plantó en el área para disponer de otra gran ocasión, pero el de Noain envió arriba el balón. Fueron sin duda las acciones más claras de gol de todo el encuentro en unos momentos en los que Osasuna parecía muy cerca de encontrar el premio que buscaba.

Sin embargo, a partir de ahí el paso de los minutos castigó al equipo, que fue perdiendo una presencia que no fue capaz de recuperar tampoco con los cambios. El Getafe lo aprovechó para ir ganando metros, aunque sin crear claras opciones de gol. Sin embargo, cuando avanzaban ya tres minutos del tiempo añadido, un centro de Damián a media altura rompió la defensa rojilla. Darío estuvo listo para anticiparse a los defensores y batir a S. Herrera sin tiempo ya para que los rojillos pudiesen ya reaccionar.

Ahora los navarros no volverán a competir hasta el próximo 3 de enero, fecha en la que cerrarán la primera vuelta ante el Athletic Club en El Sadar.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.