PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Actualidad

Viviendo en rojo
Viviendo en rojo

AUTOR DE LA NOTICIA: Eric Tejero

Cierre de mercado sin sorpresas

Ni entradas ni salidas de última hora en el cierre de mercado invernal más tranquilo de los últimos siete años

Osasuna cierra el mercado de invierno sin sorpresas

Ayer mismo finalizó un mercado de fichajes en el que Osasuna apenas se ha movido.

Hace unos 30 días que la ventana de fichajes se abrió. En principio, la dirección deportiva no iba a tener mucho trabajo en este periodo de un mes. Un par de salidas era su única tarea. Róber Ibáñez, Barbero, Jaume Grau y Ontiveros eran los jugadores que contaban con más papeletas para salir. Finalmente, el club ha logrado deshacerse de casi todos ellos.

Después de contar con escasos minutos y sufrir un par de lesiones, Róber Ibáñez se marchó cedido. En Segunda División seguía manteniendo un buen cartel, por lo que, tras valorar las diferentes ofertas que manejaba, se decantó por la del Leganés. El futbolista estará cedido hasta el próximo 30 de junio de 2022, fecha en la que finaliza su contrato con Osasuna. Es casi seguro que el extremo valenciano no renovará y se irá libre a otro equipo. Cabe recordar que el equipo navarro pagó dos millones al Getafe por el 50% de sus derechos.

El siguiente en salir fue Jaume Grau con destino Zaragoza. Jagoba Arrasate decidió a última hora del mercado estival que el centrocampista debía formar parte de la primera plantilla, aunque finalmente ha sido uno de los futbolistas con los que menos ha contado. El valenciano ha disputado un partido de liga y dos de copa en la primera parte de la temporada. Sus apariciones han sido testimoniales, por lo que el club decidió buscarle una salida y finalmente ha encontrado acomodo en el Real Zaragoza. Ha sido traspasado a coste cero con la condición de que, si el club maño asciende a Primera División, deberá abonar a Osasuna 500.000 euros.

La última de las bajas fue la de Ontiveros ayer mismo. Tras contar con muy pocos minutos, igual que su ex compañero Jaume Grau, tanto el andaluz como Osasuna querían cancelar su cesión. Tras muchos días en los que no se ha podido saber mucho sobre su posible destino, Ontiveros ha dejado el club rojillo y se ha marchado al Fuenlabrada, club de la categoría de plata. No cabe duda de que su paso por Osasuna ha sido testimonial.

La única que renovación que se ha producido es la de Juan Cruz. El madrileño fichó por Osasuna hace tres temporadas a cambio de tres millones de euros. En las dos primeras no ha logrado ser protagonista, pero en esta última ha sido muy relevante para su equipo. Jagoba lo ha reconvertido a central y se ha adaptado de la mejor forma posible, superando incluso a Unai García. Empezó la temporada como tercer lateral, y tras mucho trabajo en silencio, ha logrado convertirse en uno de los referentes de la zaga rojilla. Ha ampliado su contrato hasta 2024.

Osasuna no ha incorporado a ningún futbolista en este mercado. Desde que llegó Braulio a Pamplona, el club había incorporado jugadores en todas las ventanas invernales. Este es el primer año de los cinco que lleva Braulio al frente en el que no se incorpora a nadie. Tras la baja de algunos miembros de la plantilla y sin contar con ninguna incorporación, es probable que algunos canteranos como Iker Benito, Unai Dufur o Aimar Oroz empiecen a contar con más oportunidades.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.