PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Vergüenzas al aire

Este es el motivo por el que Florentino Pérez quería la Euroliga y dijo no al fondo CVC. Es sencillo. Las diferencias se han acortado. Ya no existe el Madrid del 7-0 en el Bernabéu y 0-4 a domicilio. Y eso les escuece. Que Osasuna se presentara en el Bernabéu a destruir y tratar de darle un disgusto a la contra parecía la propuesta de otros tiempos, solo que antaño era inviable. Ahora no. Ahora, con seriedad defensiva, sabemos que se puede rascar en el Bernabéu. Osasuna ha enseñado el camino a los demás. Pon un Nacho Vidal a tapar a Vinicius y un Moncayola para las ayudas y ya está. Real Madrid desarmado. Pon un Manu Sánchez a desbaratar las incursiones de Rodrigo, con las ayudas de Javi Martínez, y listo. Y pon a tres centrales como la copa de un pino para que ni Benzemá, ni ninguno de los de los del centro del campo puedan rematar, ya está hecho. Pon un Torró de ancla y dos bregadores como Chimy y Kike García para entorpecer su salida de balón, y diles a todos que jueguen juntitos. Y punto para la buchaca. Y qué pena la de Monca al palo, porque entonces igual estábamos hablando de otra cosa.

Puede parecer un razonamiento simplista, pero es a todas luces una realidad. Y ese es el problema. Que en la capital no pueden tolerar eso, y estarán dos semanas rajando del árbitro (y lo vetarán, ya veréis) porque Sergio Herrera perdió tiempo en el descuento. A estas alturas nos la bufa, porque el punto ya no se mueve, y porque no deja de ser la excusa del mal perdedor (o mal empatador en este caso), que ante la impotencia se queja del arbitraje.

No señor, ya no hay una diferencia abismal entre el Barça, el Madrid y los demás. Tendrán mucho más dinero, pero el fútbol ya no es sólo dinero. Aunque ellos quieran mucho más, para que nadie pueda ponerse a su nivel. Y por eso se quieren ir a la Euroliga: para que no queden al aire las vergüenzas de un presupuesto casi mil millonario frente al planteamiento simple de un entrenador y el coraje y la capacidad de sufrimiento de once tipos sobre el verde.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin