MOVISTAR TV - domingo 15 mayo

ATH BILBAO

19:30

C.A. OSASUNA

MOVISTAR TV - domingo 15 mayo

ATH BILBAO

19:30

C.A. OSASUNA

ATH BILBAO

MOVISTAR TV - domingo 15 mayo

19:30

C.A. OSASUNA

Un nuevo comienzo

Era una victoria más de necesidad que de convencimiento por lo mostrado, pero Osasuna tenía que hacerlo, y lo hizo ante un Cádiz que mostró muy poco, o casi nada en El Sadar. El equipo sabía que de no sumar tres puntos, la herida abierta por la crisis de juego y resultados iba a acrecentarse; y que las turbulentas aguas que hoy bajan por el río Sadar, sin duda se iban a trasladar también al equipo en forma de desasosiego en el entorno. Afortunadamente, los rojillos supieron poner un buen dique de contención en un choque en el que se mostró superior a su rival de principio a fin, no concedió apenas chance al equipo cadista y firmó una victoria que devuelve momentáneamente las aguas a su cauce.

Pero esto debe ser sólo un comienzo. Ya lo expresó Alkiza en la rueda de prensa de después del partido: «Ojalá dentro de tres semanas podamos decir que este partido ha sido el del punto de inflexión», señal de que definitivamente, el equipo habrá dejado atrás -como ya lo hizo la temporada pasada- una racha nefasta de resultados, pero sobre todo de sensaciones en cuanto al juego.

Más allá de los tres puntos, lo que de verdad importa es el cambio de tendencia, que debe reconfirmarse en diez días en los desplazamientos a Vigo y Granada. Entretanto, no queda otra que seguir trabajando en Tajonar lejos del ruido y los rumores de división interna. La piña en el centro del campo es un mensaje que invita a la unidad de todos y un recordatorio de lo que supone esta Primera División, en la que nadie regala nada. Así que, los pies en el suelo; o lo que es lo mismo, los tacos sobre la hierba, y no haríamos mal si dejáramos de  mirar definitivamente lo que pudiera haber más allá del objetivo de la permanencia. Europa está al otro lado de los Pirineos, y lo que de verdad nos importa está más cerca.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin