MOVISTAR TV - domingo 15 mayo

ATH BILBAO

19:30

C.A. OSASUNA

MOVISTAR TV - domingo 15 mayo

ATH BILBAO

19:30

C.A. OSASUNA

ATH BILBAO

MOVISTAR TV - domingo 15 mayo

19:30

C.A. OSASUNA

Osasuna

Manu O. Obama
Manu O. Obama
"No te preocupes por el tamaño de tu audiencia, sigue haciendo un buen trabajo".

Juan sale de la Cruz Roja

Alguien dijo alguna vez que: «La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces”. Y quién sabe si existe en Osasuna algún jugador que tenga a Rousseau como motivador de cabecera. Pero, si hay uno que realmente debería adoptar esta filosofía como modo de vida ése es, sin duda, Juan Cruz Álvaro Armada. El lateral reconvertido a central pero que vuelve a hacer las veces de lateral ha conseguido, a base de paciencia, pero sobretodo muchísimo trabajo, darle potencia suficiente al motor y salir así del bache en el que se encontraba atorado. Ya se escucha aquello de “Juan is back”, “Juan ha vuelto”. Y, para los que nunca creímos que se hubiese ido, supone una satisfacción especial que se le reconozca la entrega en cada partido.

Walt Disney solía defender que: “El secreto de la motivación personal se puede resumir en las cuatro ces: curiosidad, confianza, coraje y constancia”. Pues bien. Siempre resulta curioso ver cómo un entrenador logra convencer a un jugador de que lo mejor para él es que modifique sus características, amplíe sus prestaciones, readapte su posición y gane en polivalencia para tener más opciones cada fin de semana, seguir contando con la confianza del entrenador y, lo más importante a nivel personal, crecer como futbolista. Jagoba ha conseguido darle esa confianza necesaria hasta lograr obtener la mejor versión del madrileño. Hemos pasado del “¡qué cruz con Juan!” o el “Jagoba le tiene puesta la cruz”, al “marque con una cruz los jugadores que no pueden faltar en tu once”; y ahí entra ‘Sandokan’. Aunque, ahora que se ha cortado el pelo, podría pasar a ser Sansón, pero con el efecto contrario. Parece que liberarse de la melena le ha otorgado mayor vigor, mayor coraje. Esa fuerza necesaria para aguantar y resistir, aunque te dobles (como lo hacía el junco del Dúo Dinámico), todos los envites que te puedan lanzar.

El amistoso contra el Alavés en Tajonar significó un punto de inflexión para un futbolista que es ejemplo de constancia y superación, y que ahora cuenta con el pulgar hacia arriba de coliseo rojillo que le ha absuelto y que, al igual que le sucedió a Máximo Décimo Meridio,  corea su nombre y le rinde tributo en cada partido.

Si contra el Alavés Juan salió de la Cruz Roja, contra el Barça terminó de consagrarse y de evidenciar su grandísimo estado de forma. Rousseau filosofaba, Walt Disney soñaba. Ambos prometían. Juan Cruz, además, cumple.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin