PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

En Osasuna cabemos todos

Osasuna es de todos los que sentimos el club como propio. Y lo es a partes iguales. No es más mío que tuyo, ni tuyo que de él. Es del presidente y del último socio, es del profesor y del alumno, es del jefe y del currela, es del camarero y del cliente… Todos por igual. En Osasuna bancamos a nuestra gente, a todos. Les animamos y aplaudimos cuando gananamos, y les animamos y apretamos cuando perdemos.

Cuando marcamos un gol todos lo celebramos de la misma manera: gritando en la grada y todos nos sentimos parte de una alegría colectiva y ahí da igual si eres hijo del fontanero o el heredero del abuelo ricachón. Todos somos lo mismo: 20.000 almas, 20.000 corazones disfrutando de una pasión.  Osasuna nos une sin importar el sexo, la raza, la religión o la posición social.

Nos enorgullecemos cuando decimos que somos un club diferente, y no hablo sólo del modelo de sociedad, sino de la manera de sentir el osasunismo. Hablo de una afición que después de un dolorosísimo descenso se queda en la grada para aplaudir a sus jugadores; de una grada que no se viene abajo con un gol rival; de una masa social capaz de levantar el ánimo a un vestuario hundido. Hablo de que en Osasuna, se apoya a sus jugadores, sin importar si son de casa o de fuera, porque así ha sido históricamente, y así debe seguir siendo.

El «Chimy vete ya» que coreó un sector de la grada en el partido contra el Rayo atenta directamente contra todo esto. Sin entrar a las razones por las que fue pitado el jugador, creo que evidenció una división entre los aficionados que camina justo en el sentido contrario del que deberíamos marchar. Ya lo dijo Jagoba Arrasate al acabar el partido: «cuando vamos de la mano, las cosas salen siempre mejor».

No permitamos que cuestiones completamente ajenas al fútbol nos dividan. Esas cuestiones deben quedarse fuera del estadio. Dentro, animar y gozar. Y punto.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin