Movistar - 5 diciembre

U.D. LEVANTE

18:30

VS

C. A. OSASUNA

Movistar - 5 diciembre

U.D. LEVANTE

18:30

VS

C. A. OSASUNA

U.D. LEVANTE

Movistar - 5 diciembre

18:30

VS

C. A. OSASUNA

Osasuna

Manu O. Obama
Manu O. Obama
"No te preocupes por el tamaño de tu audiencia, sigue haciendo un buen trabajo".

El Cisne Rojo

Alguien dijo alguna vez que: “Cualquier persona puede sostener el timón cuando el mar está en calma”. Y si un poeta dramático como Publilio Siro (esclavo y luego liberto) fue capaz de mantener la calma en los peores momentos, cómo no vamos a hacerlo nosotros ahora que parece que la mar comienza a inquietarse.

Sí, es cierto. Osasuna acumula ya 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria; los 4 últimos sin ver portería (hace exactamente un mes desde que el Chimy anotara el último tanto rojillo, que le sirvió, por cierto, para reconciliarse con parte de la grada). Sí, es cierto, que los partidos se te escapen por despistes defensivos, por errores no forzados, por regalos fuera de época navideña, por salidas (o medio salidas) en falso, por debilidades en las que eran tus fortalezas…pues no, claro que no ayuda a que el llamamiento a la calma surta efecto. Los números, en frío, te dejan más helado. Pero acerquemos un poco más el ascua.

Son 5 partidos consecutivos sin conocer victoria pero, a saber: salvo el Granada (con una victoria que sobrevuela El Sadar mientras Sergio sólo puede verla marchar), los demás eran rivales económica y deportivamente muy superiores; Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Atlético. Equipos todos ellos que esta temporada están metidos en la lucha por el título liguero. Son 4 partidos sin ver portería, pero en todos ellos se han gozado de oportunidades para intentar enmendarlo. Pocas, es cierto, pero nunca se le ha perdido la cara a los encuentros. Y me atrevería a decir, incluso, que salvo a Lopetegui, Jagoba supo imponer su planteamiento táctico al de sus homólogos en el banquillo. Ni Ancelotti, ni Alguacil, ni mucho menos Simeone (el entrenador mejor pagado de la historia), fueron superiores en la pizarra. Y dejo fuera a Emery, porque queda ya lejos en el tiempo. Y, con todo ello, Osasuna marcha 9, con 19 puntos (casi la mitad de los que necesita para el principal objetivo), 8 por encima del descenso y a 4 de Europa…y sólo estamos en noviembre. Todavía no se ha alcanzado el ecuador y ya se ha completado la mitad del camino.

Por tanto, tranquilidad. Miremos los números en su debido contexto y analicemos los distintos planteamientos obligados por la entidad de los rivales que se encontraban delante. Y, ahora sí. Exijamos a los nuestros lo que creemos obligado ante los llamados rivales “de nuestra liga”: Elche, Levante y Getafe (Barça mediante) medirán realmente la profundidad del bache en el que se encuentra Osasuna. Toca remolcar, pero toca hacerlo todos y toca hacerlo con calma.

El gran Michael Caine dijo una vez: “Sé como un pato. Calma en la superficie, pero batiendo como el demonio por debajo”. Pues eso. A batir a los rivales. Hasta pasar de ser pato a cisne. Un cisne rojo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin