PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

redaccion
redaccion

AUTOR DE LA NOTICIA: Iñigo Sánchez

Osasuna Promesas cae 287 días después

Trepidante partido el vivido en Tajonar entre Osasuna Promesas y San Juan que concluyó con un 3-4 en favor de los visitantes

Foto: @CAOsasuna (Twitter)

Y pasó lo que alguna vez debía pasar, pero que parecía que nunca iba a llegar. Osasuna Promesas ha perdido un partido de fútbol, algo que no se había dado a lo largo de la presente campaña. Los chicos de Santi Castillejo no consiguieron hacer definitivo el 1-0 inicial, el 2-1 o el 3-2 con el que se fueron al descanso y que se mantuvo hasta el minuto 75 de partido. Los de Tajonar siguen líderes con 44 puntos, es decir con tres puntos más que su inmediato perseguidor, la Real Sociedad C ha empatado a cero ante el Gernika. Por su parte, el San Juan se sitúa noveno con 29 puntos.

Los rojillos saltaron al terreno de juego muy bien plantados. Es más, era el minuto 5 de encuentro cuando Ibáñez inauguraba el marcador gracias a un muy buen cabezazo a centro de Pau Martínez. Diez minutos más tarde, Arbeloa se plantó en el área rojilla después de una buena jugada individual y habilitó a Aranguren, que empató el encuentro. Pero los de Castillejo se volvían a poner por delante. I. Benito controló un balón largo a la espalda de su marca, encaró el área del San Juan y, tras hacer un habilidoso recorte, disparó fuerte a la cepa del poste para batir a Villacampa.

Pero las cosas volvían a estar igualadas al poco tiempo. El San Juan volvió a empatar el encuentro, esta vez con gol de Burusco. Y para cerrar un primer tiempo frenético Aimar Oroz decidió sumarse a la fiesta. El jugador rojillo recogió un rechace en la frontal del área y perforó la portería del San Juan con un sutil tiro colocado que quitó las telarañas de la escuadra.

Ya en la segunda mitad y mientras el Promesas domaba el balón y tenía la posesión el San Juan aguardó su momento para hacer daño a los rojillos al contraataque, y fue de esta manera como Iriguibel, que había salido desde el banquillo, dio la vuelta al marcador con dos tantos en tres minutos, cambiando el partido por completo a tan solo diez minutos del final. Santi Castillejo movió el banquillo y el Promesas fue en busca del gol, pero los visitantes aguantaron el resultado y se llevaron la victoria en el derbi navarro, e hicieron que Osasuna sellase su primera derrota de la temporada después de veintiún partidos.

En la próxima jornada, los de Santi Castillejo visitarán al Arenas Club el domingo 20 de febrero a las 17:00 en el Municipal de Gobela. El San Juan se medirá al Gernika el sábado 19 de febrero a las 17:00 de la tarde.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin