PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

redaccion
redaccion

AUTOR DE LA NOTICIA: Iñigo Sánchez

Osasuna Femenino asalta A Coruña

Las chicas de Kakun vencen por la mínima (0-1) al Deportivo de la Coruña después de que Maitane detuviera un penalti

Foto: @CAOsasuna (Twitter)

Osasuna Femenino saltó al terreno de juego con esa otra cara que le está haciendo retornar a la senda de la victoria. En los primeros minutos ya se pudo ver a unas rojillas bien organizadas a nivel defensivo, pero también intensas a nivel ofensivo. La presión arriba de Osasuna Femenino agobiaba la salida de balón del Deportivo Abanca. Las gallegas no conseguían salir con el balón jugado en muchas de las ocasiones, pero las imprecisiones de las navarras hacían que se mantuviera el empate en el marcador.

Por su parte, el que Osasuna no encajase ningún tanto tiene una culpable: Maitane. Ya en la primera mitad taponó una ocasión muy clara del Deportivo en área pequeña. La arquera fue protagonista durante todo el encuentro. Pasada la primera media hora de partido Lorena se inventó un gran remate desde lejos del área para adelantar a su equipo. Osasuna Femenino siguió con el mismo plan y mantuvo la ventaja hasta el descanso.

Ya en la segunda parte, el Deportivo Abanca salió arriba, con ganas de empatar el partido lo antes posible. Cosechó varias ocasiones en poco tiempo, pero seguía topandose con el muro navarro. Pronto las gallegas dispondrían de su ocasión más clara con un penalti. Maitane detuvo la pena máxima y devolvió la ilusión a un Osasuna que había salido algo decaído.

Tras la pena máxima errada por parte de las gallegas las rojillas tuvieron varias ocasiones para ampliar la ventaja, pero no las supieron aprovechar bien. El árbitro anuló el gol del Deportivo, ya que la pelota había rebasado la línea de fondo antes de que la delantera gallega centrara. La zaga navarra seguía muy centrada y seria, pero si había algún problema Maitane estaba perfecta bajo palos para parar al Deportivo Abanca. La portera hizo varias paradas de mérito para dar los tres puntos a las rojillas. Osasuna Femenino se pone con 31 puntos, mientras que el Deportivo Abanca se mantiene con 37.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin