Movistar - 5 diciembre

U.D. LEVANTE

18:30

VS

C. A. OSASUNA

Movistar - 5 diciembre

U.D. LEVANTE

18:30

VS

C. A. OSASUNA

U.D. LEVANTE

Movistar - 5 diciembre

18:30

VS

C. A. OSASUNA

Viviendo en rojo
Viviendo en rojo

Osasuna B empata con el Rayo Cantabria (1-1)

Los rojillos se adelantaron en el minuto 2 de partido con un gol de Xabi

Osasuna Promesas empató con el Rayo Cantabria en el duelo de filiales, en un partido con distintas versiones de cada equipo. En la primera mitad, Osasuna se adelantó con un gol de Xabi, y defendió con firmeza las acometidas del equipo cántabro. En la segunda mitad, después de que el Rayo Cantabria lograse el empate gracias a un disparo lejano de Yeray, los rojillos dominaron el partido, aunque no consiguieron marcar el gol de la victoria.

En la primera parte, Osasuna salió con intensidad buscando marcar primero. De esta forma, Xabi recibió un gran balón de Aimar a la espalda de la defensa cántabra que le permitió encarar el área con ventaja y engañar a Germán en el mano a mano para adelantar a los rojillos en el segundo minuto de partido. Con este tanto, el mediocentro del Promesas suma tres en los últimos tres partidos. Después del gol, el Rayo Cantabria supo reponerse, el partido estuvo muy igualado y ambos equipos intentaron dominar la posesión.

Osasuna presionó con astucia la salida de balón del filial cántabro, y pudo aumentar su ventaja con un disparo de Joel que se estrelló en un defensor, y con un remate de U. Dufur que se marchó desviado por encima del travesaño. En los últimos minutos el Rayo Cantabria consiguió llegar al área del Promesas en varias ocasiones, pero los defensores rojillos no permitieron al equipo visitante crear peligro en la meta de Darío.

Tras la reanudación, el partido tuvo un guión muy similar al del final de la primera mitad. El Rayo Cantabria tuvo la posesión del balón ante un Promesas que presionó su salida y se mantuvo firme en la zaga para mantener su ventaja. Las ocasiones se sucedieron en ambas áreas. Ibáñez pudo marcar el segundo tras recoger dentro del área el rechace de una jugada a balón parado, pero Germán salvó al equipo visitante con una gran parada. Darío también salvó a los suyos un minuto más tarde con una gran intervención en el mano a mano con Jorrín.

Con un Osasuna muy bien plantado atrás, el Rayo Cantabria encontró el empate con un disparo lejano de Yeray en el minuto 60. Después del gol, Osasuna mostró su mejor versión dominando la posesión en campo rival y creando varias ocasiones de gol que desbarataron Germán y sus defensores. Los visitantes se fueron replegando cada vez más en su campo, factor que se agudizó con la expulsión de Juan Gutierrez en el minuto 73 por doble amarilla. El Promesas siguió buscando el gol de la victoria con la superioridad numérica, pero la pelota no entró y el partido se saldó con reparto de puntos entre los dos filiales.

Con este nuevo punto, Osasuna Promesas suma un total de veintiuno, y es tercero en la clasificación, a la espera de que se disputen el resto de partidos de la jornada. La próxima jornada, los de Santi Castillejo visitarán al Sestao River en Las Llanas el sábado a las 18:00.

C. A. Osasuna Promesas: Darío, U. Dufur, I. Benito, Ibáñez, Aimar, Pau M., Xabi (C. Mutilva min. 56), Joel, Iru, A. Boiro (Diego M. min. 56) e Iker Muñoz (R. Azcona min. 83).

Rayo Cantabria: Germán, Mario Jorrín, Mirapeix, Saúl (Izan min. 66), Diego Campo, Dani González (Dani Salas min. 78), Ibra Sory (Fer Muriez min. 78), Marcos Bustillo, Álvaro Martín, Juan Gutierrez y Yeray (Iván Alonso min. 73).

Árbitro: Ekaitz García Arriola (C. Vasco): Amonestó a los locales U. Dufur y Diego M.; y por parte visitante a Marcos Bustillo, Álvaro Martín, Yeray, Iván Alonso y expulsó a Juan Gutierrez por doble amarilla.

Goles: 1-0 (min. 2): Xabi. 1-1 (min. 61): Yeray.

Incidencias: 197 personas acudieron a presenciar el partido correspondiente a la undécima jornada del grupo II de Segunda RFEF.

Los de Santi Castillejo se adelantaron en los primeros minutos con un gol de Xabi, y mostraron su mejor versión después de que Yeray empatase el partido

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin