PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Viviendo en rojo
Viviendo en rojo

La Real elimina al Atlético 2-0

Los de Simeone siguen sumidos en una profunda crisis

El Atlético había salido ileso del atropello que sufrió en los primeros minutos, un servicio desde cada lado para que Aritz anduviera cerca de embocar el primero y para que Januzaj topara con el palo en el segundo. El mismo sitio, la madera, al que fue a parar el disparo forzado de Carrasco, habilitado por De Paul, cuando al cuarto de hora por fin hubo alguna noticia en clave rojiblanca. Se manejaba el equipo del Cholo con una especie de 4-3-3, que con el belga y Correa perdiendo unos metros desde sus respectivas bandas, se convertía en 4-5-1 en fase defensiva. La boya era Joao. Una tercera acepción de escudo es la unidad monetaria que tenía Portugal hasta la implantación del euro, pero el chico no llegó a conocerla. Sigue siendo insultantemente joven.

Sí, por cierto: han leído bien. El ‘9’. La referencia en ataque. Como pronto entendió que ahí no la rascaría, al luso le dio por venir a buscarla. Primero le atizó Silva. Después le atizó Aihen. Por último le atizó Guevara. Todo en la primera media hora y sin que el trencilla considerara necesaria tarjeta alguna. Llueve sobre mojado en ese sentido, porque cualquier rival sabe que con varias tarascadas puede sacar a Félix del partido. Una vez que apareció, para estrellarla otra vez en el poste desde lejos, lo hizo en posición ilegal. Los que sí lucían ya amarilla, amén del citado Aihen (pero por patada a Vrsaljko), eran Felipe y Hermoso, esa pareja indescriptible. Ambos se la ganaron a pulso, ambos se la ganaron fuera de sitio. Al descanso se llegaba con ventaja local mínima. Un centro lateral, ya se sabe. Suficiente para destrozar a un equipo capaz de tropezar en la misma piedra las veces que sean necesarias.

Y justo tras la reanudación, no fuera a ser que a sus compañeros les diera por reaccionar, Felipe quiso despejar las dudas. El central se embolicó con una pelota que podía ceder atrás, de modo que Oyarzabal la rebañó para que Sorloth se plantara en el mano a mano y resolviera ante Oblak sin darse importancia. Fue entonces cuando Simeone envidó con Lemar, Cunha y Suárez del tirón, a ver qué remedio, sin que estuviera del todo claro por qué alguno de ellos no había sido titular, sin que estuviera del todo claro por qué salía alguno que sí lo había sido. Tanto daba ya, por mucho partido que aún hubiera de jugarse. De hecho Sorloth y Merino rondaron varias veces el tercero. Luego El Cholo tiró de cantera… porque no tiene más de lo que tirar. Entre unas cosas y otras, para qué andarnos con medias tintas, el Atlético mancha el escudo.

Se clasifica para cuartos de final con goles de Januzaj y Sorloth, a costa de un Atlético impotente y castigado por otros dos errores defensivos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin