PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Viviendo en rojo
Viviendo en rojo

Joselu da vida al Alaves a costa del Cádiz (0-2)

Un gol inicial de penalty más que dudoso facilita la tarea vitoriana

Joselu celebra uno de sus goles

Revive el Alavés. Pasaban los vitorianos por momentos complicados, con dudas sobre Javi Calleja y su proyecto, pero reaccionaron en el momento adecuado. Lograron, además a domicilio, una victoria balsámica, una de esas que quitan años de encima y calman los ánimos. Ponen fin así los babazorros a dos derrotas consecutivas y suman su segundo triunfo en este campeonato tras el que consiguieron ante el Atlético. Se impusieron a un Cádiz que dejó unas buenas sensaciones en el campo. Lo intentaron de todas las formas los de Cervera.

Un penalti muy protestado por los gaditanos permitió que el Alavés se adelantara al poco de comenzar el encuentro. Cayó Joselu en una disputa con Alarcón en el minuto cinco y el colegiado no lo dudó. La acción, sin embargo, deja alguna duda. Hay contacto, sí, pero… ¿suficiente? Sea como fuere, lo cobró Alberola Rojas y el ‘9’ de los vitorianos no falló. Fuerte y al centro.

Un golpe duro del que el Cádiz se recuperó poco a poco. Mejoraron los de Cervera que ofrecieron buenas sensaciones en el tramo final del primer acto. Un disparo demasiado cruzado de Sobrino y otro a la media vuelta de Alarcón fueron los acercamientos más peligrosos de los gaditanos.

Volvió como una fiera al campo el Cádiz. Tremendo el inicio de la segunda mitad de los de Cervera, que encerraron a los vitorianos. Sólo un paradón de Pacheco a una chilena de Negredo evitó que empataran en el 49′. El Alavés apretó atrás y salió indemne de un recital de Perea, que canalizó el ataque del Cádiz. Una cesión de Ximo Navarro con el pecho estuvo a punto de acabar en el fondo de la red de no ser por Laguardia, que sacó la pelota en la misma línea de gol.

Al final, una falta de entendimiento entre Ledesma y Haroyan en el área, entre que el portero se la dio mal y el defensa pudo hacer más por llegar, acabó con el balón en los pies de De la Fuente, que centró para que Joselu firmara el segundo y sentenciara en el minuto 91.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin