Movistar - 5 diciembre

U.D. LEVANTE

18:30

VS

C. A. OSASUNA

Movistar - 5 diciembre

U.D. LEVANTE

18:30

VS

C. A. OSASUNA

U.D. LEVANTE

Movistar - 5 diciembre

18:30

VS

C. A. OSASUNA

Viviendo en rojo
Viviendo en rojo

El Villarreal gana pero no convence (1-0)

Un gol del Trigueros enla primera parte da el triunfo a los de Emery casi un mes después

El Villarreal volvió cinco jornadas después a saborear un triunfo, y lo hizo ante un pobre Getafe cuyo triunfo ante el Espanyol parece ser un espejismo de su cruda realidad. Los de Emery dieron carpetazo a una semana convulsa con la posible marcha del técnico y respiraron antes del parón, aunque desde el Submarino tienen claro que el margen de mejora es aún muy amplio.

Como era previsible, el Villarreal comenzó mandón y arrinconó a un Getafe que salió con tres centrales… pero cuya endeblez defensiva era la misma del resto de fechas. Danjuma, la luz del Submarino en su tormentoso inicio, se tuvo que ir al vestuario antes de tiempo tras un choque con Djené.

Pero, como decíamos, la fragilidad azulona estaba al servicio de los de Emery, y tras un centro de Estupiñán que roza Alcácer en el primer palo, Trigueros entró como un proyectil desde atrás para abrir la lata con la diestra y aliviar tensiones en La Cerámica. Desde ahí, los locales movieron y movieron de un lado a otro sin profundidad, casi sin ganas de hacer esfuerzos de más. Con la poca contundencia de los de Quique pudo ampliar la renta un activo Alcácer, que se topó con Soria primero y con el VAR después.

El guión era el mismo en la segunda parte, de todos modos. Los de amarillo tenían el balón y los de azul corrían tras él. Los del sur de Madrid hacían amagos de levantamiento, pero todo se traducía en intensidad sin control que bajaba, poco a poco, el ritmo de un partido plano. Los castellonenses ahorraban esfuerzos, no daban una carrera de sobra y parecían conformarse con el (corto) botín.

Entre tanta calma llegó la más clara y única del Geta, un balón suelto que recogió Mata en el área y que se encargó de sacar Rulli con el pie. Sólo Chukwueze y Dia -que mandó un balón al poste-, de forma esporádica, parecían deseosos de subir el velocímetro y la profundidad, pero nada más lejos de la realidad. El Villarreal ganó porque le tocó, por inercia, porque fue mejor, pero lo cierto es que Unai Emery tiene mucho trabajo por hacer si quiere aspirar, como mínimo, a estar en Europa. Y al otro lado, Quique tiene una tarea similar… pero partiendo desde lo más profundo de la tabla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin