PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Viviendo en rojo
Viviendo en rojo

El Valencia remonta con dos goles en el descuento (2-2)

Guedes y Gaya marcan dos goles en el descuento a un Mallorca que jugó más de media hora con uno menos por expulsión de Kangin Lee

El Valencia rescató un punto que parecía imposible. Perdía 0-2 ante el Mallorca en el 92′ y acabó empatando gracias a sendos golazos de Guedes y de Gayá. El Mallorca había enfilado el partido que se le había puesto muy de cara gracias al talento de Kangin Lee, con una gran asistencia, y que el propio jugador coreano complicó después con una absurda segunda amarilla. Después, acusó el cansancio y creyó que tenía sometido al Valencia antes de tiempo.

El empate, eso sí, no alivia a ninguno de los dos por más que al Valencia le sepa más dulce. Tres puntos de los últimos 18 ha conseguido el Valencia y cinco de los últimos 21, el Mallorca.

No tardó demasiado en bajar de revoluciones el juego inicial que habían propuesto ambos equipos. Tras un par de llegadas en ambas áreas con cierto peligro, el partido se entregó a virtudes como el equilibrio y la disciplina por encima del talento o la sorpresa. Era una consecuencia lógica de la situación en la que se habían presentado ambos equipos en Mestalla, afligidos por una racha negativa de resultados.

Hacía falta que algún osado que rompiera las cadenas. Y fue Kangin Lee. En cuanto se olvidó de de los pitos y de las provocaciones permitió que su talento emergiera con la fuerza de un volcán. De una jugada genial nació el primer gol balear, tras dejar sentado a Racic y evitar la embestida de Diakhaby. Su pase al área fue un regalo que Ángel no desperdició.

A Mestalla le supo a cuerno quemado el gol y la firma de la genialidad que durante diez años vistió la camiseta del Valencia. Pero la mañana no estaba para cuestiones personales. Menos aún cuando Diakhaby desvió a su portería un centro de Dani Rodríguez. La jugada, tras ser revisada por el VAR y por Del Cerro en el monitor, se dio por válida, y al Valencia le tocaba levantar dos goles en 45 minutos.

Bordalás quitó a Maxi, Racic y Diakhaby y metió a Marcos André, Soler y Alderete. El aliado con el que no contaba el propio técnico del Valencia era Kangin Lee. El jugador coreano, que ya tenía una amarilla por soltar el brazo a Gayá en la primera parte, entró a destiempo a Wass al no controlar bien un balón. Segunda amarilla y más de media hora para que el Valencia lo intentara en superioridad.

Pero el equipo local tampico mejoró en exceso jugando a toque de cornetaHélder Costa, primera titularidad y un buen partido, puso buenos balones al área que no encontraron rematador. Valjent evitó un disparo del jugador portugués y sacó sobre la línea un remate de Marcos André.

Ahora bien, en cuanto el Mallorca dio al Valencia por muerto empezó a equivocarse. Babá, que había hecho un partido soberbio, dejó espacio a Guedes y el portugués marcó un golazo desde fuera del área. Quedaban cinco de los siete minutos de tiempo añadido. Y llegó el éxtasis en Mestalla. Fer Niño desaprovechó una contra clara. Tras la recuperación de Paulista, Vallejo envió al área y Marcos André asistió para que Gayá rematara en el área pequeña en postura acrobática. Gol, empate y éxtasis en Mestalla.

La expulsión del coreano Lee cambió el partido

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin