PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

redaccion
redaccion

AUTOR DE LA NOTICIA: Iñigo Sánchez

El Tudelano ve luz

Los chicos de Carlos Pérez suman la que es la tercera victoria de la temporada tras vencer a Dux Internacional Madrid (1-0)

Foto: @cdtudelano (Twitter)

Victoria vital para poder seguir respirando en la lucha por la supervivencia, por la permanencia en la Primera RFEF. Los de Carlos Pérez llegaban a este choque con un carro de derrotas importante y que parecía no tener solución. Pues bien, con la victoria de hoy, la tercera de la temporada, se corta la mala dinámica en una jornada en la que los rivales directos del cuadro navarro no han conseguido vencer. ¿Quedará tiempo?

El primer tiempo fue de absoluto dominio local. Con su ofensivo 4-3-3 y con las ideas muy claras, los navarros fueron a presionar de forma constante la salida de balón de la zaga de Alfredo Santaelena. De hecho, tanto intentar sacar el balón jugado desde su propio campo, permitió al Tudelano recuperar varios balones peligrosos en su zona de tres cuartos gracias a esa mencionada agresiva y efectiva presión.

En el ecuador del primer período, Alonso dejó de cara un gran balón en la frontal del área para Alain Ribeiro, que no se lo pensó dos veces y enganchó un chut que fue adentro de la portería defendida por Badiashile. Sin embargo, el juez de línea señaló fuera de juego posicional de Alonso e invalidó lo que hubiese supuesto el 1-0.

El propio Alonso estuvo a punto de volver a poner por delante a los de Tudela con un buen cabezazo dentro del área, completamente libre de marca, pero su testarazo fue atrapado en dos tiempos por Badiashile con una gran estirada abajo que salvó a los visitantes del tanto en contra. Los de Villaviciosa de Odón, aparte de aguantar en defensa las acometidas rivales, solo tuvieron una oportunidad en ataque en una buena jugada por banda derecha entre Rubén Ramos y Ramón Blázquez, que acabó con el lateral derecho enviando un disparo al lateral de la red.

Ya en el inicio del segundo tiempo, y con un conjunto navarro igual de insistente en ataque, los de Carlos Salvachúa sí hicieron efectivo su dominio y pusieron el 1-0 en el electrónico. Fue en el minuto 47, cuando Alain Ribeiro ponía un buen centro templado por la izquierda hacia el corazón del área, en donde llegó Aveldaño libre de marca para dar con la testa una buena parábola al balón e introducir en las mallas el esférico ante la mirada de Badiashile.

Los de Alfredo Santaelena reaccionaron tras el tanto recibido y se fueron a por el empate. La tuvieron en un cabezazo de Montoro en un córner a favor, pero el cuero se fue cerca del poste. Tampoco renunciaron los navarros a duplicar la ventaja, la cual casi consiguen en otro error de marcaje a Alonso, que remató solo dentro del área con la cabeza y mandó el esférico muy cerca del palo de la portería visitante.

Finalmente 1-0. En la próxima jornada los de Tudela se medirán a la Cultura Leonesa (Sábado 17.00h).

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin