PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

redaccion
redaccion

AUTOR DE LA NOTICIA: Iñigo Sánchez

El Tudelano se hunde en Talavera

Un doblete de Dani Pichín sentencia a un Tudelano que se quedó cerca del empate gracias al gol de Laerte (2-1)

Foto: @CFTalavera (Twitter)

Talavera y Tudelano se medían en un choque que se estimaba clave en lo que a permanencia se refiere. El conjunto local quería tomar distancia con los puestos de descenso mientras que el cuadro navarro quería ser menos colista al finalizar el encuentro. Finalmente, los de Talavera suman tres puntos en su estadio, algo inédito y que no se daba desde hace casi cinco meses. En cualquier caso, fue un triunfo no exento de sufrimiento, pues Laerte recortó distancias y el Talavera pasó media hora de angustia en la que Rubén Miño tuvo que hacer una intervención providencial para evitar el empate de Agus Alonso.

El monopolio del balón fue local durante gran parte del encuentro. En la primera mitad se vio a un Talavera dominador y a un Tudelano que corría detrás del balón con la esperanza de cazar y rascar algo que les permitiese gozar de alguna que otra contra. Ese fútbol control del Talavera sirvió para anotar varias ocasiones de peligro. Sin embargo, el problema de los chicos de Víctor Cea es, precisamente, materializar las ocasiones de gol. Ejemplo paradigmático fue la ocasión que tuvo Perales en el 13′, asistido por Dani Pichín tras recibir este un pase de Toño Calvo a la espalda de David Luna. La ocasión quedaba en nada. Pero esa amargura de cara a gol quedaría resuelta en el minuto 33. Una llegada desde la izquierda con centro de Añón se quedó a los pies de Laerte que no atinó a poder despejar, Perales le robó la cartera y Dani Pichín marcaba cuando la pelota se colaba. Con el 1-0 y en el minuto 45 el árbitro mandaba a los jugadores al vestuario.

Segunda mitad y jarro de agua fría para los de Carlos Pérez. No habían pasado ni cinco minutos cuando los jugadores del Tudelano vieron como Dani Pichín volvía a gritar gol después de que este definiera impecablemente al llegar al área tras una conducción después de recibir de Jordi Ortega. Con el 2-0, al Tudelano no le quedaba otra que lanzarse a buscar la portería de Rubén Miño sin nada que perder. Y así fue, en el minuto 66 de encuentro Laerte encaró a Miño y marcó el 2-1 tras cruzar de manera certera el balón hacia la derecha. Con el gol, el Tudelano embotelló al Talavera en su área y Rubén Miño acabó como salvador del Talavera en un remate de Agus Alonso en el 89′.

El Tudelano cosecha una nueva derrota y se hunde, más todavía, en la tabla. El próximo partido será en Tudela ante el CD Calahorra. Partido clave y en el que Carlos Pérez tiene muchas esperanzas puestas. Después del encuentro afirmó: “Queda mucho campeonato por delante”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin