MOVISTAR TV - domingo 15 mayo

ATH BILBAO

19:30

C.A. OSASUNA

MOVISTAR TV - domingo 15 mayo

ATH BILBAO

19:30

C.A. OSASUNA

ATH BILBAO

MOVISTAR TV - domingo 15 mayo

19:30

C.A. OSASUNA

redaccion
redaccion

AUTOR DE LA NOTICIA: Iñigo Sánchez

El San Juan no se rinde, gana y apunta alto

Los chicos de Alfredo Ibero suman una nueva victoria ante el Arenas y ya son octavos en la clasificación con 25 puntos

Foto: @arenas_club1909 (Twitter)

Tanto el San Juan como el Arenas de Getxo salieron al terreno de juego muy bien plantados. El encuentro estaba disputado, pero enturbiado por las muchas interrupciones que se iban dando. En lo que a ocasiones y acercamientos se refiere apenas hay aspectos a destacar, a lo sumo ese gol anulado al conjunto local por un supuesto fuera de juego señalado a Mata tras un buen centro de Burusco.

El inicio de la segunda mitad fue similar a la tónica que se había ido dando en los primeros cuarenta y cinco minutos. Y es entonces cuando Bebeto decidió que no, que había que agitar el partido y acabar con una monotonía que parecía no llevar a ningún sitio. Dio entrada a jugadores de refresco y el partido pasó a ser algo más vertical. En el minuto 71, Arbeloa lanzó un saque de esquina y el balón decidió que se iba a pasear botando por el área hasta caer en las botas de Eder Iribarren, que sin pensárselo dos veces disparaba para meter el balón en la portería. 1-0.

Restaban 20 minutos y el Arenas tomó las riendas del partido. Más y más balón para el cuadro vasco, pero sin peligro. Sin peligro hasta que se alcanzó el minuto 85 de partido. En ese preciso minuto un disparo de Izeta desde la frontal se coló por debajo del cuerpo de Marín. 1-1. Pero lejos de venirse abajo, lejos de bajar los brazos y de dar por bueno el punto el San Juan supo reaccionar de manera eficaz y pronta. Era el minuto 87 de encuentro y Bebeto decidió dar entrada a un central para ir a por el partido, algo inusual. En cualquier caso el efecto deseado dio precisamente efecto en cuestión de segundos. En su primera jugada en el campo, el central recibió un centro de Iriguíbel, controló y marcó el gol del triunfo.

El San Juan suma tres nuevos puntos que le dejan en la zona templada de la tabla antes de encarar la segunda vuelta.

SAN JUAN Álvaro Marín, Ander Dufur, Iker Ezkurra, Unai Lacomba, Imanol Goicoechea, Unai Albisu (Mercero, min.65), Adrián Recalde, Aritz Zabaleta (Eneko Ezkurra, min.56), Eder Iribarren (Íñigo Morte, min.87), Álvaro Mata (Arbeloa, min.56) e Íñigo Burusco (Iriguíbel, min.65).

ARENAS Aritz Castro, Asier Grande, Jonma, Uranga Chong (Zorrilla, min.88), Jon Vega, Celihueta (Estrada, min.74), Ibargoien, Escobar, Rozas (Izeta, min.74), Cortezón y Arzalluz (Jurgi, min.65).

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin