PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Viviendo en rojo
Viviendo en rojo

El promesas se impone bajo la nieve (1-2)

Los goles de Joel y U. Dufur dieron la victoria a los rojillos en un partido en el que el mayor protagonista fue el frío

@caosasuna

Osasuna Promesas consiguió tres nuevos puntos a domicilio contra el Náxara, en un partido que, siendo el frío su mayor protagonista, supieron solventar para imponerse a su rival. En la primera mitad, ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, pero los defensas se impusieron sobre los delanteros. En la segunda mitad, Osasuna se puso por delante con goles de Joel y U. Dufur, y aunque Sergio Tamayo recortó distancias para los riojanos, los rojillos defendieron su ventaja y consiguieron la victoria.

En la primera parte, los dos equipos salieron a por todas, y fruto de ello crearon varias ocasiones de gol. La Salera, al ser un campo estrecho, favoreció mucho el juego directo y los balones colgados al área supusieron un verdadero peligro. Xabi pudo adelantar a los rojillos cuando, tras una buena jugada combinativa, se adelantó a los defensores riojanos para conectar con la cabeza un gran centro servido por Aimar, aunque su remate salió desviado por encima del larguero. Por su parte, el Náxara también pudo abrir el marcador con las ocasiones que tuvieron, pero P. Valencia y la zaga rojilla no lo permitieron.

Osasuna estuvo muy cerca de adelantarse también con una falta directa de Joel desde la frontal del área, que provocó que Fermín tuviera que emplearse a fondo para despejarla. El rechace cayó sobre una camiseta rojilla y el gol estaba cantado, pero el meta del equipo riojano consiguió desviar la trayectoria del balón desde el suelo.

Tras la reanudación, los de Santi Castillejo salieron con la intención de llevarse el partido, y consiguieron abrir el marcador a los tres minutos gracias a Joel, que transformó un penalti engañando a Fermín. Con la ventaja en el marcador, los rojillos enlazaron buenas jugadas creando ocasiones de gol, pese a las condiciones del campo, que acusó el frío, la lluvia y la nieve que hubo durante el partido. En el minuto sesenta y seis, tras recoger el rechace de una falta, Joel filtró al corazón del área un balón raso que U. Dufur desvió con sutileza para marcar el segundo y aumentar la renta de Osasuna.

El filial se mantuvo firme aguantando el resultado, pero los locales no se rindieron en ningún momento, y consiguieron recortar distancias a falta de seis minutos para el final con un gol de Sergio Tamayo. El tanto dio a los locales la esperanza de conseguir empatar el partido en los últimos minutos, pero los rojillos mantuvieron la cabeza fría y defendieron el resultado con astucia, consiguiendo tres nuevos puntos a domicilio.

Con estos tres puntos, el equipo de Santii Castillejo suma un total de veintisiete en trece partidos, y es tercero en la clasificación a tres puntos del primero. La próxima cita del filial es el próximo domingo en Tajonar contra el Gernika a las 11:30.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin