PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Viviendo en rojo
Viviendo en rojo

AUTOR DE LA NOTICIA: Osasuna.es

El promesas pierde dos puntos (1-1)

Osasuna promesas 1- Burgos promesas 1. Un gol de penalty a falta de 7 minutos le da un punto al Burgos promesas

Osasuna Promesas se quedó con la miel de la victoria en los labios en un partido en el que, aunque fueron superiores al Burgos Promesas en todo momento, se tuvieron que conformar con el empate. En la primera mitad, Osasuna creó numerosas ocasiones hasta que Pau M. anotó en el minuto treinta. En el segundo acto, los de Santi Castillejo también dominaron el partido, pero el gol de Pescador desde los once metros en los últimos minutos frustró las aspiraciones de los rojillos a la victoria.

Osasuna trató de retomar la senda de la victoria desde el principio del encuentro. Los rojillos salieron al césped de Tajonar y se hicieron con el control del partido nada más empezar, dominando la posesión de balón y creando varias ocasiones de peligro durante los primeros minutos. Los centros laterales desde la banda derecha sembraron el pánico en el área burgalesa. Xabi estuvo cerca de adelantar al Promesas con un remate de cabeza al centro de Aimar, y también tuvo una buena ocasión de hacerlo Joel tras conectar con su pierna izquierda un centro de Pau M., pero ambos remates se fueron desviados.

Los de Santi Castillejo fueron teniendo cada vez más presencia en el área rival hasta que, en el minuto treinta, Pau M. recibió dentro del área la asistencia de Diego M. y definió con un preciso disparo batiendo a O. López por su palo derecho. Tras el gol, los jugadores del filial mantuvieron el control del partido y aguantaron sin apuros su ventaja en el marcador.

En la segunda parte, ambos equipos mantuvieron un guión muy similar al de la primera mitad, y Osasuna siguió dominando y creando ocasiones ante un Burgos Promesas con casi ninguna presencia en campo rival. Xabi recibió de cara en la frontal del área la asistencia de I. Benito y probó suerte con un disparo raso potente, pero su tiro se fue desviado por poco. U. Dufur también estuvo cerca de aumentar la renta de los rojillos con un remate de cabeza en un saque de esquina, pero el balón se fue a escasos centímetros por encima del larguero.

Osasuna parecía estar cada vez más cerca de volver a ganar según pasaban los minutos ante un Burgos Promesas con una pobre propuesta en ataque, pero en la recta final del partido, el colegiado señaló penalti ante una falta cometida por U. Dufur dentro del área, y Pescador materializó la pena máxima a falta de ocho minutos para el final, con muy poco margen de maniobra para los de Santi Castillejo. No obstante, los rojillos no se conformaron con el empate y fueron en busca del gol de manera incesante. A. Boiro controló con el pecho dentro del área y le pegó de volea, pero el balón impactó en un defensor y se fue a córner. En los últimos minutos el Promesas no paró de enviar balones al área rival en busca del gol, pero ningún intento dio resultado ante un equipo burgalés que se centró en defender el resultado.

Con este empate, Osasuna Promesas suma un total de cuarenta y cinco puntos en veintitrés partidos, y lidera la clasificación a la espera de que concluya la vigesimotercera jornada liguera. En el próximo partido, los de Santi Castillejo se enfrentarán fuera de casa al Racing Rioja el domingo 6 de marzo a las 17:00.

C. A. Osasuna Promesas: Darío, Diego M. (Iru min. 62), I. Garriz, U. Dufur (R. Azcona min. 82), Ibáñez, Aimar, Pau M. (A. Boiro min. 73), Iker Muñoz (I. Benito min. 62), Xabi, Joel (Soeiro min. 73) y Eneko.

Burgos C. F. Promesas: O. López, D. Burgos, I. Serrano, M. Gil, Asier (Pol min. 72), Gabri (Puertas min. 90 + 1), Pineda, Montes, Larry (Pescador min. 46), V. Corral (Del Cerro min. 46) y S. Esteban.

Árbitro: Aitor Barrio Salas (C. Vasco): Amonestó Joel e Iker Muñoz por parte de los locales; y por parte visitante a D. Burgos, Gabri y Pineda.

Goles: 1-0 (min. 30): Pau M. 1-1 (min. 82): Pescador.

Incidencias: 370 personas acudieron a presenciar el partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del grupo II de Segunda RFEF.

Pau M. dio el gol a un Osasuna superior durante todo el partido, pero el gol de Pescador de penalti frustró las aspiraciones de los rojillos a la victoria

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin