Movistar - 5 diciembre

U.D. LEVANTE

18:30

VS

C. A. OSASUNA

Movistar - 5 diciembre

U.D. LEVANTE

18:30

VS

C. A. OSASUNA

U.D. LEVANTE

Movistar - 5 diciembre

18:30

VS

C. A. OSASUNA

Viviendo en rojo
Viviendo en rojo

El Promesas golea a domicilio (1-4)

Los de Santi Castillejo dominaron el partido y pudieron sentenciar en los últimos minutos con la superioridad numérica

Osasuna Promesas se impuso con claridad al Cayón en un partido brusco. En la primera mitad, los rojillos se adelantaron con los goles de Pau M., y D. Rabadán, pero el Cayón consiguió reducir distancias al filo del descanso con un gol de penalti. En la segunda mitad, los de Santi Castillejo dominaron el partido y los locales cometieron numerosas faltas que se tradujeron en expulsiones, y el Promesas, con la superioridad numérica, sentenció el partido en los últimos minutos.

En la primera parte, Osasuna salió a por todas y presionó con intensidad la salida de balón de su rival. Pau M. adelantó a los rojillos a los diez minutos tras robarle el balón al portero gracias a una presión astuta del ‘once’. Tras el gol, el Promesas dominó la posesión e hizo a sus rivales correr detrás del balón. Los locales tuvieron que parar las acometidas de los rojillos a base de faltas, y en una jugada a balón parado llegó el segundo tanto de Osasuna. Pau M. puso un centro medido al corazón del área, y D. Rabadán se impuso a sus rivales para batir a Pablo con un testarazo al segundo palo. Sin embargo, los de Santi Castillejo no consiguieron mantener su ventaja hasta el descanso. Miguelín anotó desde los once metros al filo de la primera mitad, reduciendo distancias para su equipo de cara a la segunda parte.

Tras la reanudación, el partido siguió un guión parecido al de la primera parte. Osasuna dominó la posesión del balón y se mantuvo serio en la zaga para no conceder ocasiones a los locales, que cometieron numerosas faltas para intentar frenar a los rojillos. Fruto de ello, Alex Bolado y Chili fueron expulsados por doble tarjeta amarilla. Los jugadores del filial mantuvieron la calma y buscaron anotar el tercero, pero sus rivales cortaron el ritmo del partido a base de faltas. A quince minutos del final, I. Benito corría por la banda cuando Diego Pelayo le atajó con una entrada que generó enfrentamientos entre varios jugadores, lo que provocó la expulsión de Soeiro. En los últimos compases de juego, Osasuna optó por tranquilizar el partido manteniendo la posesión y fatigando a sus rivales. Xabi consiguió marcar el tercero en el 89 con un potente disparo desde la frontal del área, y con el partido ya sentenciado, Diego M. anotó el cuarto en el descuento, poniendo la guinda final a una nueva victoria del Promesas fuera de casa.

Con estos tres puntos, el equipo de Santi Castillejo suma un total de veinte en diez partidos. El filial se encuentra en la segunda posición de la tabla a la espera de que se jueguen el resto de encuentros de la jornada. En el próximo partido, Osasuna Promesas se enfrentará al Rayo Cantabria el sábado 13 de noviembre a las 16:30 en Tajonar.

C.D. Cayón: Pablo, Álvaro Rodríguez (Diego Pelayo min. 60), Alex Bolado, Carlos Cagigas, Chili, Quitora (Pablo Goñi min. 60), Marcos Saéz (Borja Lázaro min. 88), Javier Turrado, Riki, Víctor Fernández (Víctor Gálvez min. 76) y Miguelín (Jesús Laredo min. 76).

C. A. Osasuna Promesas: P. Valencia, Diego M., Dufur, D. Rabadán, I. Benito, Ibáñez, Aimar, Pau M., Joel, Iru y C. Mutilva.

Árbitro: Diego Valdés Díaz (C. Asturiano): Amonestó a los locales Carlos Cagigas, Quitora, Marcos Sáez, Javier Turrado, Miguelín, Diego Pelayo y Pablo Goñi, y expulsó a Alex Bolado y Chili; y por parte visitante a Diego M., y expulsó a Soeiro.

Goles: 0-1 (min. 10): Pau M. 0-2 (min. 29): D. Rabadán. 1-2 (min. 45): Miguelín. 1-3 (min. 89): Xabi. 1-4 (min. 92): Diego M.

Incidencias: Unas 100 personas acudieron a presenciar el partido correspondiente a la décima jornada del grupo II de Segunda RFEF.

Los rojillos se impusieron con facilidad en un partido bronco pero sólo pudieron sentenciar en los últimos minutos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin