PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Viviendo en rojo
Viviendo en rojo

El promesas empata en Tajonar (2-2)

Los rojillos se pusieron por delante en dos ocasiones pero no pudieron conservar su renta.

@caosasuna

Osasuna Promesas empató contra el Racing Rioja en Tajonar, en un partido en el que ambos equipos mostraron su calidad cuando se disputaban el liderato de la clasificación. En la primera parte, los de Santi Castillejo dominaron la posesión del balón y consiguieron irse con ventaja al descanso. En la segunda, los dos equipos crearon numerosas ocasiones, y el partido se saldó con reparto de puntos.

En la primera mitad, ambos equipos salieron con la ambición que requería un partido de estas características. Los duelos fueron muy intensos y tanto el Promesas como el Racing Rioja buscaron el gol. Ibáñez pudo abrir la lata en el minuto nueve, después de que Joel regatease al portero, pero la cesión del ‘dieciséis’ no encontró a su compañero, que se relamía dentro del área. Con el paso de los minutos, los de Santi Castillejo se hicieron los dueños de la posesión y consiguieron enlazar buenas jugadas a través de Ibáñez y Xabi, que tuvieron mucho protagonismo en medio campo, aunque los zagueros del Racing Rioja consiguieron desbaratar las ocasiones de los rojillos. Por su parte, el conjunto riojano generó ocasiones en el área rojilla con jugadas aisladas a contraataque, pero la defensa local se mantuvo firme y pudo disuadir el peligro.

El marcador se estrenó pasada la media hora de partido, cuando Ibáñez se hizo con la pelota en medio campo y, tras ver a A. Ramírez adelantado, envió un disparo certero por encima del portero desde el círculo central. Los de Santi Castillejo mantuvieron la dinámica positiva durante los diez minutos restantes y consiguieron irse con ventaja al descanso.

Tras la reanudación, Xabi Barace marcó el tanto de la igualada a los cuatro minutos con un tiro libre directo inapelable para Darío. A partir del gol, los riojanos consiguieron tener más protagonismo en el partido, y crearon varias ocasiones a raíz de centros laterales. Sin embargo, los jugadores del filial se mantuvieron firmes en defensa y no permitieron a los líderes marcar el segundo. Los de Santi Catillejo también atacaron y el peligro se sucedió en ambas áreas durante toda la segunda parte. Iker Muñoz anotó el segundo para los locales tras recoger un rechace de la defensa riojana en la frontal del área y enviar un disparo bajo y potente al fondo de las mallas. Sin embargo, el Racing Rioja supo reponerse y, en la mejor versión del Promesas en la segunda parte, llegó el gol de Jaime Dios para poner el 2-2 definitivo.

C. A. Osasuna Promesas: Darío, Diego M., U. Dufur, D. Rabadán, I. Benito, Ibáñez, Pau M. (A. Boiro min. 71), Xabi (Inach min. 71), Joel (Jony min. 61) (Soeiro min. 84), Eneko y C. Mutilva (Iker Muñoz min. 61).

Racing Rioja C. F.: A. Ramírez, Miguel Rodríguez (Jaime Dios min. 70), Mikel Santamaría, Marcos Fernández, Xabi Barace (Manuel Calvo min. 70), Oscar Fernández, Imanol Arana (Adama Guira min. 65), Aritz Eguaras, Jorge Galan (Nikita Merkulov min. 80), Álvaro García y Adrián Carrión (Alexandre Viegas min. 80).

Árbitro: Iker Ruiz Rabanal (C. Vasco): Amonestó a Diego M., U. Dufur, D. Rabadán y Joel por parte de los locales; y por parte visitante a Oscar Fernández e Imanol Arana.

Goles: 1-0 (min. 35): Ibáñez. 1-1 (min. 49): Aritz Eguaras. 2-1 (min. 61): Iker Muñoz. 2-2 (min. 74): Jaime Dios.

Incidencias: 278 espectadores acudieron a presenciar el partido correspondiente a la séptima jornada del grupo II de Segunda RFEF.

Los de Santi Castillejo no pudieron destronar al líder después de adelantarse hasta en dos ocasiones

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin