PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Viviendo en rojo
Viviendo en rojo

El Mallorca hunde al Levante (1-0)

Los grandotas siguen sin conocer la victoria y se disparan los rumores sobre la posible destitución de Paco López

Lance del partido de hoy

Paco López y su Levante llegaban con el agua al cuello a un partido de alta exigencia. Era hora de revertir una situación que, con tres derrotas y cuatro empates en su casillero, se había echado a perder hasta el punto de quedar relegado a las puertas del descenso.

Enlazar otro mal resultado supondría un estado de alarma en el Ciutat de València y revocaría la condición de intocable de la que el técnico de Silla había venido gozando en las últimas temporadas. Enfrente, el Mallorca, con el punto ya cogido a la categoría y dirigido por un gran amigo a la vez que ex, aunque un poco deshinchado, no pondría las cosas nada fáciles. La trascendencia del choque se palpó desde el principio hasta el final en territorio balear.

El Levante salió mandón. De hecho, Jorge de Frutos y Jorge Miramón tuvieron las primeras oportunidades del partido, aunque sin suerte. Pese a la intensidad propuesta por los de Paco López, el Mallorca no se amedrentó. Ni siquiera ante las arrancadas de Morales. Todo lo contrario. Fer Niño, Ndiaye y compañía también tuvieron las suyas ante un Aitor Fernández que, una vez más, se vistió de salvador bajo palos. La parejidad vivida en el partido dejaría todo por decidir para una segunda mitad en la que ambos equipos tendrían que solventar una tarea pendiente: ser más contundentes en el área tras sacar a relucir sus carencias ofensivas.

La segunda parte prometía tras una tangana. Al finalizar la primera, a Maffeo le dio por recordarle a Paco López la incertidumbre que gira en torno a su cargo como técnico del Levante y el staff del conjunto granota no se achantó ante los comentarios del lateral derecho del conjunto bermellón. De hecho, la discusión se zanjó con una expulsión: la del segundo entrenador del equipo visitante, Toni López.

Los ánimos, lejos de calmarse, desencadenaron un partido cada vez más bronco al que se le añadió, además, la presión de querer sumar. Era vital para el Levante y el tiempo corría en su contra con el Mallorca llamando a la puerta. Los baleares sondearon la portería de Aitor Fernández, con más trabajo bajo palos en los últimos 45 minutos del partido, en más de una ocasión. La más clara la tuvo Amath después de un centro envenenado de Jaume Costa. El senegalés remató a bocajarro, pero el guardamenta del Levante salvó in extremis a su equipo.

La intensidad del duelo fue de menos a más, a la vez que el Mallorca se hacía más protagonista. Avisaron los baleares y no fallaron. Después de un disparo de Kang-in Lee al larguero, en el minuto 74, Iddrisu Baba celebraba con éxtasis el 1-0 para los bermellones -corroborado por el VAR-, dejando relegada a un segundo plano la falta de contundencia de los de Luis García Plaza. Pero el ganés no fue quien marcó el gol. Después de una jugada ensayada tras un córner provocado por Kang-in Lee, Ángel batía a Aitor Fernández, dejando tocado a un Levante más que necesitado que, lejos de reaccionar, desaprovechó la oportunidad que se le dejó en bandeja con un penalti a favor. José Luis Morales falló desde los 11 metros y los granotas, a las puertas de los puestos de descenso, siguen sin levantar cabeza. Paco López no puede estar en una situación más comprometida.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin