PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

redaccion
redaccion

AUTOR DE LA NOTICIA: Iñigo Sánchez

El Logroñés anestesia la euforia del Tudelano

El conjunto navarro cae derrotado en Tudela por 0-2 en un partido en el que tuvieron que jugar con un hombre menos desde el minuto 21

Foto: @SDLogrones (Twitter)

Los chicos de Carlos Pérez llegaban a este partido con la ilusión, el objetivo y la ambición de poder cosechar la segunda victoria consecutiva de la temporada, y poder así creer con más fuerza que la salvación es posible. El rival era un SD Logroñés que llegaba a Tudela afincado en la decimocuarta posición y en una espiral de malos resultados. Desde el 6 de noviembre no sabían que era eso de sumar los tres puntos. En aquella ocasión consiguieron vencer por 0-2 al Racing de Ferrol. Desde entonces, tres empates y cinco derrotas que les han acercado a la zona baja. Era pues una oportunidad de oro para acercarse a la salvación, esa que está a ocho puntos de distancia.

Toda esa ilusión se materializó en los primeros instantes de encuentro. El conjunto local era el que tenía las riendas del partidos y el que disfrutaba de ocasiones claras para tomar distancia en el marcador o, al menos, abrirlo. Por ejemplo, nada más arrancar el encuentro, un centro desde la izquierda del Tudelano a punto estuvo de colarse en la portería defendida por Víctor Vidal. Paredes, en su intento de ceder el balón con la cabeza a su portero, no calculó bien, remató con más fuerza de la debida y obligó a su compañero a tener que lucirse. No mucho tiempo después y con el botar de una falta Gastón Faber intentó sorprender al guardameta del conjunto riojano, pero Víctor Vidal volvió a responder con solvencia al lanzamiento del centrocampista uruguayo.

Y cuando el asedio del Tudelano era notorio llegó la desgracia. Era el minuto 21 y Alain Ribeiro calculaba mal en un balón dividido. Tarjeta roja por golpear a Albisua en la cabeza. Todo ese puzle que los chicos de Carlos Pérez habían ideado en su mente antes de empezar el partido se rompía en mil pedazos. Pese a que el Tudelano optó por mantener el tipo y no echarse excesivamente atrás el SD Logroñés no tardó en hacerse dueño y señor del partido. Un centro desde la derecha de Cubero lo cabeceó a la red Mario Soberón. 1-0. Con victoria por la mínima para los riojanos se llegó al descanso.

En la segunda mitad no quedaba otra que asumir riesgos para intentar empatar el encuentro y rascar, al menos, un puntito. Y todo ese se dio. Aranzabe aprovechó un despeje de Víctor Vidal para mandar el balón a la red. El problema vino cuando el colegiado entendió que Caballero había realizado falta al portero de la SD Logroñés y alunaba por ello el tanto. En cualquier caso, se llegaba al tramo final con opciones de empate y las ansias de conseguir tal objetivo generaron unos espacios que ya en el tiempo añadido supo aprovechar el conjunto riojano para cerrar y matar el partido. El gol tenía la firma de El Haddadi tras una buena contra hilada en cosa de tres toques.

Finalmente 0-2 en el marcador y la SD Logroñés anestesia el subidón del Tudelano. Los de Carlos Pérez desaprovechan una buena oportunidad para ir poco a poco sacando cabeza. En cualquier el míster decía después del encuentro que estaba “muy fastidiado por el resultado, porque duele perder», pero, por otra parte, destacó que «hay esperanza de luchar por la salvación compitiendo de esta manera».

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin