Movistar - 5 diciembre

U.D. LEVANTE

18:30

VS

C. A. OSASUNA

Movistar - 5 diciembre

U.D. LEVANTE

18:30

VS

C. A. OSASUNA

U.D. LEVANTE

Movistar - 5 diciembre

18:30

VS

C. A. OSASUNA

Viviendo en rojo
Viviendo en rojo

El campeón se deja empatar en el descuento (3-3)

El Valencia marca dos goles en el descuento por medio de Hugo Duro

Para cuando Bordalás introdujo un triple cambio en el minuto 85, con Hugo Duro entre los que entraban, aquello parecía decidido. Para cuando Simeone retiró a De Paul en el minuto 87, después de que el argentino hubiera sostenido a su equipo prácticamente toda la tarde, aquello parecía decidido. Para cuando Kondogbia condujo la pelota superado el minuto 90, en lo que parecía una contra clara, aquello parecía decidido. El Atlético ganaba 1-3 y aquello parecía decidido. Pero no lo estaba, y el que avisa no es traidor. Porque el Valencia ya lo había hecho ante el Mallorca, lo de llegar al límite del tiempo reglamentario dos por detrás y aprovechar una larga prolongación para hacer doblete y rescatar al menos un punto. Que sabe mejor incluso que aquel día, claro, porque enfrente estaba quien estaba. Lo de Mestalla no se puede creer.

Luego está lo de un equipo que no resulta solvente ni siquiera cuando lo parece. Porque a Kondogbia se la birlaron, sí, y en esa acción estuvo el arranque del segundo gol local ante un rival absolutamente descolocado. Pero también deber constar lo de conceder faltas absurdas o lo de Savic en una de ellas, pasando absolutamente de Duro a pesar de que hubiera firmado una diana reciente. En el pecado llevó la penitencia el montenegrino, toda vez que su compadre Oblak para ahora mismo muy poca cosa. Conviene insistir en que ya no estaba De Paul y añadir que ya no estaba Suárez, tipos con jerarquía, porque Herrera y Joao Félix rodaron un cortometraje de terror y porque Simeone no entendió necesario completar los cambios cuando pudo hacerlo.

Griezmann no había estado en Anfield. Participó en aquel partido a su manera, desde las redes, pero el único césped de la semana desde el punto de vista competitivo iba a ser para el francés el de Mestalla. Así que decidió aprovecharlo, reventando en cinco minutos un partido en el que el Valencia había vuelto a meterse tras nivelar la primera ventaja visitante. Lo primero que hizo fue de traca: rebañar una pelota a Guillamón justo en el centro del campo, ganar metros desde allí y, cerca del área pero fuera aún de la misma, sacar un zurdazo impresionante a la escuadra.

No quedó ahí la cosa, porque el 8 habilitó enseguida a Suárez con una delicia que derivó en pugna del uruguayo con el paraguayo (Alderete), para que Vrsaljko aprovechara la coyuntura pasando por allí y firmando su primera diana liguera con la rojiblanca… que este caso era azul. Primero se había invalidado el gol, por fuera de juego se supone, pero la tecnología decidió que toda la acción contaba con el amparo de la legalidad. Así que donde había un empate de repente había distancia de dos. Para colmo local, Wass estrelló inmediatamente en el larguero la pelota que hubiera devuelto a su equipo al partido mucho antes.

El único gol del primer acto registra las acciones de los tres delanteros rojiblancos, Griezmann cambiando el paso a la jugada, Correa asistiendo y Suárez aprovechando que Diakhaby mide mal para plantarse ante Cillessen y ajustarla junto al poste, pero el partido estaba absolutamente gobernado por De Paul, que para entonces practicaba un deporte distinto al de cualquier otro que vistiera de corto allí. La hinchada valencianista pudo comprobar a su pesar que el extremo insulso de hace unos años ha devenido en centrocampista total, tan dotado para la recuperación como para la distribución, tan capaz de jugar en corto como en largo.

El Atlético encaja dos goles en el descuento y se aleja de la cabeza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin