PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

redaccion
redaccion

AUTOR DE LA NOTICIA: Iñigo Sánchez

Amargo final para Mercero y su San Juan

El San Juan se queda sin puntos tras un gol en el minuto 85 del Cayón en el día de la despedida de Eneko Mercero

Foto: @FutSJDonibane (Twitter)
El San Juan despidiendo a su capitán Eneko Mercero

Cuando haces méritos para llevarte el partido, pero no aprovechas tus ocasiones hay una frase en el mundo del fútbol que suele mencionarse: “luego nos vamos a acordar” o “estamos perdonando mucho”. Esto es algo que ayer le pasó al San Juan. Fue un buen partido de los chicos de Bebeto que se quedó sin premio porque el Cayón en el minuto 85 y de la mano de Marcos Fernández mandaba los tres puntos para tierras cántabras.

El primer acto fue uno donde solo destacan jugadas de peligro para el conjunto local. El San Juan de la mano de Iriguibel llegaba mucho y muy bien. Casi se grita gol cuando un disparo a bocajarro de Iriguibel era desviado por el guardameta rival. En la segunda mitad todo transcurría igual. Los locales ponían las ocasiones y el Cayón se encomendaba a su defensa. Esa retaguardia que cerró muy bien las internadas por banda de Arbeloa y Goico.

A partir del minuto 70 llegó la hora de la polémica. Hasta dos penaltis reclamaron los verdes, los dos sobre Iriguibel. Los espectadores no daban crédito cuando el colegiado riojano decía eso de “aquí no ha pasado nada”. Y el tiempo se terminaba. Todo hacía indicar que el partido iba a morir con 0-0 en el marcador. Sin embargo, el Cayón decidió salir de la madriguera, adelantar líneas y castigar a ya un fatigado San Juan. En el minuto 85 la pena fue mayúscula. Ricardo Fernández se deshizo con calidad de varios defensores, abrió a la banda para Carlos Cacigas y este pusó un centró perfecto para que Marcos Fernández únicamente tuviese que meter la puntera.

Al final 0-1 en el marcador. Un cierre de partido que empaña la despedida de Mercero, futbolista que se despedía del San Juan. El míster Bebeto comentaba sobre él que «todo el mundo debería de estar agradecido con él en San Juan porque ha sido un ejemplo».

 

SAN JUAN Álvaro Marín, Imanol Goicoechea (Íñigo Morte, min. 87), Oier Retegui, Unai Lacomba, Asier Galeano, Iñaki Lalinde (Adrián Recalde, min. 58), Eneko Mercero, Eder Iribarren (Alberto Rives, min. 79), Mikel Arbeloa (Álvaro Mata, min. 79), Ander iriguibel, Eneko Ezkurra (Miguel Lezaun, min. 58).

CAYÓN Pablo Galnares, Alejandro Bolado, Marcos Fernández, Diego Pelayo, Carlos Cacigas (Víctor Fernández, min. 86), Marcos Saes (Raúl Tirilonte, min. 79), Jesús Laredo (Álvaro Rodríguez, min. 69), Borja Lázaro (Pablo Goñi, min. 22), Javier Turrado (Víctor Gálvez, min. 86), Ricardo Fernández, Pablo Bolado.

Goles 0-1, min. 85: Marcos Fernández.

Árbitro Roberto Jiménez Olano, asistido por Iván Velez y Jorge Ruiz.

Estadio A. D. San Juan.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin