PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Viviendo en rojo
Viviendo en rojo

Al Barcelona le atacan las meigas (3-3)

Se pasa del 0-3 del descanso al 3-3 en el descuento

Se medían el Celta, peor local de la Liga, y el Barcelona, peor visitante junto a Levante y Getafe. Curiosidades que no responden al potencial se sus plantillas. Sergi Barjuan eligió para su despedida el mismo once que ganó en Kiev pero el Celta es más equipo que el Dinamo. Se llevó un buen susto antes de cumplirse el minuto 2 tras un pase en profundidad de Nolito que dejó solo a Aspas ante Ter Stegen, pero el remate del de Moaña se fue fuera. La respuesta azulgrana fue inmediata y, a diferencia de otros partidos en los que se les hacía bola la posesión, marcó en su primera llegada. Ansu Fati, quién si no, aprovechó un pase de Jordi Alba para recortar a Hugo Mallo en el área y batir en Dituro tras rozar el balón en el lateral celeste.El gol dio tranquilidad a los azulgrana y en el 18′ aumentó su ventaja con un gol de Busquets desde fuera del área. El capitán ejerció de líder, algo que reclamaba Xavi desde la distancia, y hasta marca goles…

La victoria en Kiev, la llegada de Xavi, dos goles rápidos fuera de casa… Todo eran buenas sensaciones que provocaron que al equipo se le viera cómodo sobre un campo por primera vez esta temporada. Y jugando cómodo el Barcelona puede hacer jugadas como la que propició el 0-3. Un gol de los de antes.Gran jugada combinativa entre De Jong, Nico y Jordi Alba que acaba con un certero cabezazo de Memphis. El Barça se estaba gustando y quería gustar a Xavi para ponérselo fácil en su llegada.

Antes del descanso casi llega el cuarto en una jugada que acabó con un pisotón involuntario de Hugo Mallo en la mano de Ansu Fati y que encendió todas las alarmas en Can Barça y en la Selección. Tras un vendaje y varios gestos de dolor Fati pudo continuar un par de minutos antes de que sí se lesionara de verdad tras una carrera en la que notó un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. Gestos de rabia en el 10 azulgrana, que abandonaba el campo y dejará a Luis Enrique sin su revulsivo para los partidos ante Grecia y Suecia. Problema gordo.

La de Ansu Fati no fue la única lesión del partido ya que tras el descanso se fue Eric García, otro en la lista de Luis Enrique, y en el Celta también se fueron por molestias Hugo Mallo y Solari. Los cambios sentaron mejor a los de Coudet que salieron en tromba en la segunda mitad. Aunque el 0-3 parecía algo insalvable. Un gol anulado por fuera de juego a Galhardo fue el presagio del 1-3. Iago Aspas se reencontró con el gol y con uno de sus porteros favoritos tras aprovechar un rechace del alemán. El Celta se volvió a meter en el partido y amenazaba la tranquilidad azulgrana. Los problemas para el Barça y la selección no acabaron con Ansu Fati y Eric García y también tuvo que retirarse con molestias Nico, que estaba haciendo un gran partido.
El Celta fue mucho mejor en la segunda mitad, no se vino abajo con el 0-3 y se puso 2-3 a falta de un cuarto de hora. Antes pidió un penalti de Mingueza sobre Galhardo que no parecía y le anularon otro gol, este de Nolito, por mano previa. A la segunda Nolito si acertó y de un buen cabezazo puso el partido patas arriba. De Jong tuvo el 2-4 con un disparo que rozó el larguero. El Celta lo intentó hasta el final y tuvo premio en la última jugada del partido. Pase de Cervi a Aspas y remate envenenado de este para que Balaídos se viniera abajo y dar un merecido punto al Celta. El Barcelona mostró sus dos caras. Una primera parte convincente y una segunda que despierta muchas dudas. Xavi sacará conclusiones para que ambas caras tengan un punto intermedio y no se vuelvan a repetir situaciones como la de Baláidos.

 

Un Barça azotado por las lesiones y las dudas se deja empatar en el último suspiro y solo la llegada de Xavi da motivos de esperanza.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin