Presentación institucional del Waterpolo Navarra

Fecha: 20151002 02/10/2015

Presentación institucional del Waterpolo Navarra

Las instalaciones del CD Larraina de Pamplona han acogido este jueves la presentación de Club Waterpolo Navarra ante las instituciones, los patrocinadores y los medios de comunicación. Así se da el pistoletazo de salida a una temporada 2015/2016 que arranca en las piscinas este fin de semana con la primera jornada de Liga en División de Honor.

En el acto han comparecido Fernando Munárriz, presidente de Club Waterpolo Navarra; Manel Silvestre, entrenador del primer equipo; y Rubén Goñi, director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud. También han estado presentes, si bien no han tomado la palabra, el subdirector de Desarrollo Estratégico, Infraestructuras y Gestión de Recursos del Gobierno de Navarra, Iosu Janices; el presidente de la Federación Navarra de Natación, Alfredo Ruiz; y el presidente de Larraina, Carlos Rodríguez.

Munárriz ha iniciado su discurso haciendo referencia a la pasada temporada, que concluyó con mucho sufrimiento para el primer equipo de Waterpolo Navarra, quien logró la salvación in extremis. “Llevamos siete años en la máxima categoría y a veces se nos olvida lo difícil que es mantenerse. Fue un curso duro, pero este año hemos puesto las bases para mejorar. Así, el objetivo no puede ser otro que el de mantenernos en la División de Honor con más tranquilidad”, ha señalado.

El máximo mandatario de la entidad ha destacado que “el 80% de los jugadores del club son de la cantera” y que Waterpolo Navarra es “uno de los pocos clubes de Navarra con dos equipos en categoría nacional (el equipo ‘B’ está en Segunda División, la tercera máxima categoría)”, dos aspectos que “reflejan que se está haciendo un buen trabajo”. “Quiero agradecer su apoyo a los patrocinadores y a la afición”, ha añadido.

Por otro lado, Munárriz ha hecho hincapié en las acciones solidarias que viene realizando el club, que este año se plasmarán, entre otros, en una colaboración con la Asociación Navarra de Síndrome de Down de la mano del CD Larraina. Los detalles de este acuerdo se harán públicos en las próximas fechas.

Manel Silvestre, por su parte, ha asegurado que el sufrimiento del año pasado “no se puede ignorar”, si bien es algo que “puede pasar” y que “ayudará al equipo a mejorar”. “El club sigue creciendo y este año hay un proyecto muy bonito, esperamos que sea una gran temporada”, ha concluido el entrenador.

Para finalizar, se han realizado las tradicionales fotos de todos los equipos de Waterpolo Navarra, poniendo el colofón con una gran foto de la familia CWP.


Otras noticias

LaRuna Sidrería

Condiciones de uso y PrivacidadPolítica de CookiesContacto© Radio Marca Navarra