Inercia de líder

Es lo que tienen todos los equipos o deportistas grandes de la historia, que no te hace falta desplegar la mejor versión para imponerte al rival en la mayoría de los partidos. Ganas, muchas veces, por inercia. Es la definición perfecta que se me viene a la cabeza para plasmar lo que está viviendo Osasuna.

Durante los primeros 45 minutos pudimos comprobarlo. El equipo salió arriba y presionando pero pronto perdería el balón, ante el descaró mostrado por el Rayo. Fue una sorpresa comprobar como Fran Merida – Iñigo Perez, llamada a ser la pareja ideal para el juego asociativo y de control, no fue capaz de aparecer más llevando la manija y se tuvo que ver obligada a correr detrás del balón. Además, el doble pivote no era capaz de llegar a presionar bien arriba y Juan Villar y Ruben se desesperaban. Oier, que le tocaba actuar en el lateral, pronto vería la amarilla e incluso se jugó la segunda tarjeta en alguna acción posterior. Sin apenas llegar al 35% de posesión y con todo lo anteriormente mencionado, puede dar la sensación de que la tarde no iba a ir bien para conjunto navarro y sus aficionados. Todo lo contrario. Cuando el equipo peor estaba, la gente más animaba. Flota esa sensación en el ambiente de que no importa cómo se esté jugando porque las sensaciones que transmite el equipo son las de un equipo grande, las de un equipo sabedor de que alguna tendrán y no la desaprovecharán. Y llegó el zarpazo de Juan Villar, para la tranquilidad de seguir mirando con holgura la clasificación.

En la segunda mitad, Osasuna dio un paso al frente para ir a cerrar el partido y dejar atrás las malas sensaciones de la primera parte. Lo que sigue sorprendiendo en la parroquia rojilla es el cambio radical de las segundas partes con respecto a las de la primera, digno de estudio. Osasuna supo ejercer de líder y sentenció a un Rayo Majadahonda, que se le hizo muy largo el partido en El Sadar. 60 puntos a la mochila pero, sobre todo, la inercia de líder patente.

LaRuna Sidrería

Condiciones de uso y PrivacidadPolítica de CookiesContacto© Radio Marca Navarra

FEDER
Web financiada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Navarra