Ganar, ganar y ganar

Cuando apenas restan diez jornadas para el término de liga y analizando lo que transmiten los demás equipos, comprendes que por encima del buen juego desplegado en los últimos meses, lo importante es sumar los tres puntos. Nadie hace un gran futbol en la categoría a estas alturas. La lectura de los jugadores de Osasuna, en destacado aspecto, está siendo perfecta. El equipo Navarro es el único que ha ganado de los 11 primeros clasificados, ejemplo de lo difícil que es mantener el ritmo en cada jornada. Sin florituras ni alardes de superioridad aplastante, los jugadores rojillos se han puesto a trabajar los tres últimos partidos en casa, contra dos equipos metidos en descenso, sabedores de que a estas alturas de campeonato nadie va a regalar nada. No perder el rumbo de la realidad que te marca la categoría es una de las claves en el apartado anímico para que el equipo salga con la predisposición de sufrir, ser conscientes de que no van a sentirse cómodos en algunos momentos y de que tocará realizar algún esfuerzo extra para seguir con la buena racha.

Pese a no jugar bien, el encuentro nos dejó varios aspectos que merecen ser destacados. Creo que la conclusión más positiva es la recuperación defensiva perdida en la última media hora en Tenerife. En general, toda la línea defensiva rindió a un buen nivel y con la ayuda de la línea del medio campo se volvió a ver un equipo muy sólido, concediendo pocas ocasiones y que acumula hasta 6 encuentros seguidos en El Sadar sin encajar un tanto. 610 minutos de juego donde la afición no ha visto recoger ningún balón del fondo de la red rojilla, ni a Ruben ni a Sergio. La importancia de mantener la portería cubierta en Segunda División es brutal. Además, arriba se marca la diferencia. Con muy poco, nuestros jugadores de arriba, hacen mucho daño. Ayer fue Rober, que ha regresado a Pamplona para partidos como el de ayer, pero otro día es Roberto Torres, Ruben García, Juan Villar…es indiferente, cualquiera marca la diferencia. Ningún conjunto cuenta con cuatro jugadores tan determinantes sobre el terreno de juego.

Toca pensar en el Lugo, con la sensación de que los perseguidores ya ni te contemplan en la clasificación pero con la exigencia personal, de líder que eres, de volver a ganar, a ganar y a ganar…

LaRuna Sidrería

Condiciones de uso y PrivacidadPolítica de CookiesContacto© Radio Marca Navarra

FEDER
Web financiada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Navarra